© Converse.La banda británica Hot Chip; el que fuera guitarrista y teclista de Joy Division y guitarrista y vocalista de New Order, Bernard Summer, y Hot City, han grabado un tema en exclusiva, Didn’t Know What Love Was, para la firma norteamericana, una campaña cuya intención es la de apoyar la creatividad y diversidad del panorama musical británico.

Converse ha querido apoyar a artistas británicos combinando talentos únicos, sonidos y diferentes épocas de la música británica, un homenaje que se extenderá durante todo un año. Esta nueva colaboración musical en la que han participado Bernard Sumner de Bad Lieutenant, New Order y Joy Division, Alexis y Joe de Hot Chip y Hot City ya se puede descargar gratuitamente en la web de Converse.

Además, el próximo 2 de Noviembre se estrenará el vídeo musical. Por si fuera poco, para el mes de enero está previsto el lanzamiento de un segundo sencillo que contará con la participación de Paloma Faith, Graham Coxon, guitarrista de Blur, y Bill Ryder-Jones, ex miembro de The Coral. Una combinación de interpretaciones y talentos musicales destinada a crear algo nunca antes escuchado.

Bernard Summer comenta: “La historia de la música británica y la enorme influencia que ha tenido a lo largo de la historia es innegable. Fue todo un honor cuando Converse me invitó a participar en este proyecto. Trabajar con Alexis y Joe de Hot Chip y Hot City en el estudio, ha permitido crear un elemento diferente y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.”

Para Alexis, de Hot Chip, “la oportunidad de trabajar junto a Bernard, cuya música ha sido una enorme influencia para nosotros desde jóvenes, ha sido una experiencia asombrosa. Desde el principio de la colaboración ha resultado un proceso muy fácil y rápido. Las ideas han fluido entre todos y hemos experimentado mucho en el estudio.

© Converse.

Si miras la imagen de arriba, de izquierda a derecha, encontrarás a los artistas invitados:

• PALOMA FAITH – La combinación de blues y soul, con su propio sonido visionario, fue tan bien recibido por el público que fue preciso adelantar un mes el lanzamiento de su primer sencillo Stone Cold Sober.

• BILL RYDER-JONES – el aclamado compositor y guitarrista del grupo “The Coral”.

• MICHAEL HIBBERT DE CHAPEL CLUB – Bautizado a partir de sus primeros ensayos en St. Luke’s Church, el grupo Chapel Club abandera un auténtico retorno al más puro sonido Manchester.

• GRAHAM COXON- El ex guitarrista y letrista de Blur, Graham, ha lanzado siete álbumes en solitario, grabándolos todos sin ayuda.

• MEZ DE THE NEAT- La nueva intelectualidad post-punk de Hull

• HUDSON MOHAWKE – El DJ orientado al hip-hop y productor de Glasgow, ‘Hud Mo’, se dio a conocer gracias a sus mezclas no oficiales publicadas en Internet.

• TIGS DE CHEW LIPS – El vocalista del grupo de East London, Chew Lips, interpreta contagiosos temas electropop.

• TOM HUDSON DE PULLED APART BY HORSES – Imprimiendo fuertes riffs de guitarra con toques disco, la banda de rock alternativo de Leeds ha adquirido notoriedad gracias a sus frenéticas actuaciones en vivo.

• LAURA-MARY CARTER FROM BLOOD RED SHOES – Influenciada por la escena punk y rock underground norteamericana.

• LEWIS BOWMAN FROM CHAPEL CLUB – Bautizado a partir de sus primeros ensayos en St. Luke’s Church, el grupo Chapel Club abandera un auténtico retorno al más puro sonido Manchester.

Bernard Sumner. Fue miembro fundador de Joy Division, una banda de post-punk creada en 1976. Como primera guitarra del grupo, Sumner también hizo las veces de teclista para las partes de sintetizador, con apariciones adicionales de vocalista. Tras la muerte del cantante de Joy Division, Sumner y los demás miembros del grupo crearon New Order, grupo en el que se erigió como primer vocalista permanente, así como letrista de las canciones. Tanto Joy Division como New Order son considerados dos de los grupos más influyentes de su época. En 1989, Sumner se unió al exguitarrista de Smiths, Johnny Marr, para formar Electronic, donde Sumner aportó su talento como vocalista y letrista. En 2007, formó el grupo Bad Lieutenant como vocalista.

Alexis Taylor & Joe Goddard de Hot Chip. Procedente de Londres, Hot Chip irrumpió en escena con el lanzamiento de su primer EP, Mexico, en 2000. Dos años más tarde, autoeditaron Sanfrandisco E-Pee que mostraba los escarceos de la banda con sonidos más alegres, combinados con “beatbox dubbing” y momentos de espléndida melancolía. El grupo fichó por el sello discográfico neoyorquino DFA en 2005 y lanzó el EP Over and Over, así como el excelente The Warning. El sencillo de 2007 Ready for the Floor anunció la llegada de Made in the Dark, que incorporaba algunos de los ritmos más centrados de la banda y melodías más pop hasta la fecha. One Life Stand, una obra más madura, llegó en 2010, junto con una posterior colección de remixes.

About Dj Haus & Benz de Hot City. Hot City es un dúo de producción/DJ/música electrónica afincado en Londres y compuesto por DJ Haus y DJ Benz. Este dúo ha visto como su reputación aumentaba a medida que devolvían la alegría a la música dance. Sus producciones “dancefloor” abarcan diversos géneros, como garage, house y techno, sin llegar a centrarse en uno solo. Sus repertorios de DJ profundizan en la historia del garage, rave y urban techno británicos, y ya han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical gracias a éxitos como Yeah! y No More. Recientemente han anunciado el lanzamiento de un primer álbum para Moshi Moshi el año próximo.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*