in

H&M presenta su nueva colección Fashion Against Aids 2011

© H&M.Designers Against Aids y H&M unían fuerzas en 2008 para crear Fashion Against Aids (La moda contra el SIDA), un proyecto que cuatro años después sigue teniendo un claro e importante objetivo, recaudar dinero para la lucha contra el SIDA, concienciar a los jóvenes sobre el peligro de esta enfermedad, y promover el sexo seguro.

El mensaje sobre el SIDA es importante tanto para ellas como para ellos, por eso la colección deportiva unisex que ha creado H&M está pensada para que ambos la personalicen a su gusto. La colección estará disponible en el departamento Divided de H&M a partir del 28 de abril y el 25% de las ventas se destinará a varios proyectos de todo el mundo sobre la prevención del SIDA entre los jóvenes.

© H&M.© H&M.Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de H&M, comenta: “Queríamos crear una colección unisex con un toque deportivo. Fue muy liberador pensar primero en el corte, la forma y el tejido antes de pensar si era para él o para ella. Las piezas clave son las camisetas con mensajes y una chaqueta deportiva con cremalleras que se puede llevar de muchas formas. La iniciativa FAA sigue siendo fundamental porque es de vital importancia que los jóvenes se conciencien sobre el VIH y el SIDA.”

En esta nueva colección las chicas juegan con un look más andrógino, mientras que ellos mezclan cada vez más su guardarropa. El punto de partida son la forma y los detalles. Las camisetas deportivas, las cazadoras y las parkas se pueden personalizar: mangas que se pueden remangar o ajustarse con cremalleras; cinturas que se pueden llevar con o sin cinturones, y prendas que se combinan a la perfección la una con la otra.

© H&M.© H&M.La comodidad también es otra de las características principales y la paleta de colores elegida recurre a tonos naturales como los pastel, para que todos puedan llevar las prendas. La colección incluye una parka drapeada de nailon cuyas mangas se pueden ajustar con cremallera y ellas podrán resaltar la cintura para darle un toque más femenino. Habrá camisetas oversize o asimétricas con mensajes, pantalones deportivos, camisetas de tirantes y pantalones cortos ideales para el verano.

Puedes ver las imágenes de la colección en la Galería FAA de Look Books & Más.

El dinero recaudado se destinará a Designers Against AIDS (DAA), la ONG que presentó el concepto de Fashion Against AIDS a H&M y que fomenta la sensibilización del VIH/SIDA entre los jóvenes mediante la búsqueda de nuevos métodos de educación de grupo y campañas; a YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; a la MTV Staying Alive Foundation y al UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund).

© H&M.© H&M.Ninette Murk, fundadora y Directora creativa de DAA, destaca que las campañas FAA de H&M “tienen mucho valor porque es imprescindible difundir el mensaje a los jóvenes de todo el mundo para que se cuiden y practiquen sexo seguro. El mensaje principal es: la vida es maravillosa, así que disfrútala y cuídate tú y a tu pareja. El VIH está en todo el mundo, no sólo afecta a África y a la comunidad gay. El VIH nos puede afectar a todos. Si eres lo suficientemente mayor y maduro para hacer el amor, también eres lo suficientemente mayor y maduro para tener cuidado.”

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

G-Star Raw presenta la colección NY RAW en la Mercedes-Benz Fashion Week

United Nude presenta su primera colección cápsula para hombre