Medio billón de coronas suecas es la cifra que la familia Persson Stefan ha donado a la Fundación H&M Conscious para la ayuda de tres problemas globales que precisan de urgente solución. Inspirada en los objetivos marcados por la ONU al principio del milenio, la fundación invertirá estos recursos para intentar poner solución a algunas de estas situaciones tan acuciantes.

project3bgTres serán los objetivos en los que se centrará la fundación, objetivos que tú, al igual que los empleados de H&M, puedes elegir votando en la web de makeadifference.hm.com. La Fundación H&M Conscious ha consultado a una serie de expertos, reconocidos por su compromiso con distintos temas humanitarios, para saber cuáles eran los problemas globales que, según su opinión, requerían mayor atención.

El agua potable, los derechos de la mujer, salvaguardar los recursos naturales, la educación, y la reducción de la pobreza a través del autoempleo, han sido los cinco problemas globales elegidos por los que podrás votar. Seleccionados estos tres objetivos, la fundación formalizará acuerdos con tres organizaciones de renombre mundial especializadas en cada uno de estas problemáticas para lograr los máximos resultados en la ayuda prestada.

project2bgLos expertos consultados en  makeadifference.hm.com, explicarán el por qué de la necesidad de prestar ayuda urgente a los proyectos seleccionados, entre ellosel profesor Jeffrey D. Sachs y el profesor Johan Rockström.

Sobre el proyecto, el profesor Sachs destaca: “Es fantástico ver cómo la fundación H&M asume el reto de afrontar un desarrollo sostenible escuchando las ideas de sus clientes y trabajadores. Tengo la confianza de que con su compromiso promoverán iniciativas importantes. Podríamos convertirnos en la generación que pone punto y final a la pobreza y protege el ecosistema y biodiversidad.”

Recuerda que desde el 22 hasta el 29 de octubre podrás dar tu voto en la web de makeadifference.hm.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*