H&M Conscious Exclusive Collection 2016 7La colección Conscious Exclusive 2016 de H&M vuelve a mostrarnos la faceta más sostenible de la firma sueca, una delicada propuesta en la que historia y modernidad se dan la mano en una explosión de creatividad que se ha presentado coincidiendo con la exposición Fashion Forward – 300 years of Fashion en el Musée des Arts Décoratifs de París.

Sumergiéndose en la colección de archivos del museo, el equipo creativo de H&M se ha inspirado en piezas clave de los últimos tres siglos de alta costura; diseños y prints que dan a esta colección Conscious Exclusive 2016 de H&M un toque artístico único.

H&M Conscious Exclusive Collection 2016 4Si Olivia Wilde fue imagen del estreno de la colección de moda sostenible de la firma sueca, Julia Restoin Roitfeld es la protagonista de la campaña de la colección, de la que se declara favorita del mini vestido asimétrico inspirado en una pintura de Gustave Moreau.

Como ves el arte está muy presente en los diseños de la colección; formas vaporosas, blusas que parecen esculpidas y prints que sorprenden porque parecen lienzos pintados al óleo. Desde textúras como mármol a ‘Las tres gracias’ de Botticelli, la colección sabe mezclar con elegancia fragmentos del pasado con tendencias de lo más actuales.

Y como sostenible que es la colección de H&M, entre los materiales empleados en su confección nos encontramos con seda orgánica, mezclas de lino reciclado y Tencel, y cáñamo, así como materiales nuevos como perlas y diamantes de imitación hechas de vidrio reciclado y Denimite, un material que se obtiene de denim desgastado reciclado del que H&M es el primer fabricante de moda en utilizarlo.

Además, esta temporada, la moda sostenible de H&M llega también al mundo de las novias con tres diseños de vestidos de novia también elaborados con los mismos compuestos sostenibles.

Piezas y complementos de la colección

(Colócate sobre las fotos de las piezas para ver el precio)

La colección Conscious Exclusive 2016 de H&M llegará a unas 180 tiendas de la marca y también se venderá online a partir del 7 de abril.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*