Es una mezcla de biopic y fashion film, apenas tres minutos y medio para condensar la vida de un visionario, la historia de Thomas Burberry, el fundador de Burberry.

Asif Kapadia dirige La historia de Thomas Burberry © Cortesía de BurberryDirigido por Asif Kapadia, director de cine británico (Senna, Amy, The Warrior, Far North), y con guión de Matt Charman (El puente de los espías, Suite francesa, Black Work).

El vídeo se grabó en Inglaterra en sólo seis días, con unos escenarios ambientados, entre otros, en el taller del propio Thomas Burberry y su popular descubrimiento: la gabardina.

Domhnall Gleeson protagoniza La historia de Thomas Burberry © Cortesía de Burberry

El corto está protagonizado por el irlandés Domhall Gleeson, quien da vida al protagonista de esta historia de Thomas Burberry y que conocerás por sus interpretaciones en películas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Ex Machina, Star Wars Episodio VII, Brooklyn o The Revenant, entre otras. Sienna Miller interpreta al primer amor de Thomas en la ficción, y Lily James, actriz que interpretó a La Cenicienta, encarna a Betty, un personaje inspirado en la piloto Betty Kirbi-Green, una auténtica aventurera que viajó de Inglaterra a Ciudad del Cabo en 1937 pilotando el avión Burberry. Un vuelo de ida y vuelta que batió el récord de la época.

Dominic West en La historia de Thomas Burberry © Cortesía de BurberryCompletando el elenco de actores que protagonizan la historia de Thomas Burberry, Dominic West, actor que habrás visto en 300, Centurión, Johnny English Returns, La sonrisa de la Mona Lisa, o la serie de televisión The Wire, interpreta al explorador polar Ernest Shackleton.

El aventurero anglo-irlandés llevó la gabardina de Burberry en tres expediciones polares, especialmente en una de las más difíciles, la Expedición Imperial Transantártica, expedición que se refleja en el corto y en la que vivió una auténtica pesadilla con su barco Endurance, atrapado en el hielo y que terminó hundiéndose. Estuvieron aislados más de dos años hasta conseguir regresar a salvo.

Convertida en un homenaje a la propia marca, la historia de Thomas Burberry es la propuesta de la firma para estas fiestas y en la web encontrarás los enlaces para comprar algunos de los diseños que aparecen en el corto.

La historia de Thomas Burberry © Cortesía de Burberry

Fotos © Cortesía de Burberry.