© Japan Rags.La marca francesa nos presenta su próxima colección para otoño-invierno, una propuesta que gira entorno a tres líneas diferentes; temáticas e inspiraciones específicas muy bien definidas repartidas entre la línea Heritage, pensada para los puristas del denim, de la moda y del estilo vintage; City, diseñada para el público más urbano como una alternativa vintage al traje tradicional; y Japan, que presenta una moda lifestyle, más cercana a la auténtica oferta del jeanner tradicional y enraizada en el ADN de la firma.

© Japan Rags.Inspirada en la ropa de segunda mano japonesa, la línea Heritage reinterpreta las piezas más hermosas mezclándolas con juegos de tejidos y efectos de estilo. Para que te hagas una idea, la cazadora tipo aviador en piel agrietada se lleva con camisas de chambray; el muletón se trabaja en chaqueta tipo preppy o en suéter con cuello bufanda sobre una camisa en denim con topos amarillos. El cardigan en malla jacquard rasca a propósito para dar un efecto más auténtico. En esta línea también encontrarás camisas en cuero envejecido y arrugado, cuadros en algodón japonés fijados sobre el bolsillo de una camisa o cardigans con rayas de inspiración marinera. El azul, presente en todas sus variaciones, es el hilo conductor de una colección destinada a los puristas del auténtico vintage.

© Japan Rags.Gracias a la democratización del jean, hoy podemos concebir líneas más urbanas destinadas al hombre activo, cool y siempre elegante. Las camisas se pegan más al cuerpo y se presentan a menudo realzadas por un ribete negro o azul marino. Algunas están trabajadas en punto de cruz all-over para dar un aspecto más couture y otras en jersey de algodón que aporta la indispensable nobleza a esta colección. Los cardigans en malla fina se llevan con polos o camisas siempre con un aire informal pero elegante, a la manera de un dandy vintage directamente salido del universo segunda mano made in France. Las cazadoras de piel se llevan también pegadas al cuerpo y el blazer de rayas reafirma la silueta. Por su parte, los pantalones de tela se estrechan al tobillo. La chaqueta tipo barbour hace su gran reaparición este próximo otoño-invierno, otorgando un aire campestre reactualizado en moda urbana.

Para finalizar, la línea Japan reúne piezas maestras del guardarropa tradicional del jeanner, piezas que forman parte ya del ADN de la marca. El cuadro impone su reinado sobre las camisas, el pantalón tipo chino se presenta en beige o marino con tirantes. Además, el suéter en muletón rasgado sigue liberándose en estampados de colores. El polo de manga larga en piqué de algodón se atreve con los colores vivos, los estampados de los tee-shirts son cada vez más vintage y el teddy se mantiene en gris y azul. Esta temporada la chaqueta aparece sin mangas; y al inicio del invierno, la parka kaki en doble muletón será la indiscutible estrella.

© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.
© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.
© Japan Rags.© Japan Rags.
© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*