Estamos [email protected] a hablar de dietas para perder peso, dietas para mantenernos en forma, e incluso de la ingesta de una serie de alimentos para estar más [email protected], pero… ¿Alguna vez has oído hablar de la dieta cetogénica? ¿Y si te decimos que es una dieta clave en la lucha contra el cáncer?

Convertida en arma destacada para plantar cara a esta enfermedad, la dieta cetogénica tiene por objetivo generar una situación de cetosis parecida a lo que sucede con el ayuno. De esta forma, las células tumorales ya no pueden servirse de la cetosis para obtener energía, dependiendo en gran medida de la glucólisis para su supervivencia. Si nuestra dieta carece de carbohidratos y es rica en proteínas y grasas, el suministro de glucosa se ve limitado, por lo que la glucólisis disminuye y las células tumorales pierden su principal suministro de energía.

Recuerda que este tipo de dietas sólo se deben aplicar bajo control médico y durante un tiempo limitado

La situación de cetosis se puede conseguir de dos maneras diferentes: o bien por un aporte insuficiente de alimentos – donde la cantidad de energía de la dieta es menor que la requerida ‐, o bien por una restricción de alimentos ricos en glúcidos, eliminando los carbohidratos y aumentando el consumo de alimentos ricos en proteínas o en grasas, demostrando ser las dietas más efectivas en la lucha contra el cáncer.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*