El Grupo Memphis* creado en Milán por Ettore Sottsass en 1981, inspira y da nombre a uno de los estampados estrella de la colección otoño-invierno 2015-16 de Longchamp, una colección en la que los diseños gráficos destacan por su energía y formas geométricas.

Longchamp pret a porter AW15 31Contraste de colores en líneas y formas depuradas marcan la propuesta prêt-à-porter de Longchamp, una colección elegante en la que el estilo gráfico también se hace notar en los cortes de la piezas; desde las blusas de seda con pantalones ajustados, a cazadoras de cuero de cordero y abrigos cocoons, así como en faldas aterciopeladas y mini faldas en forma de trapecio.

La paleta de colores da opciones a todos los estilos; el negro, elegante como siempre, tiene mucho peso en la colección, con propuestas que van desde el look total black, hasta combinaciones con dorado, azul, naranja, rojo oscuro… De hecho, la selección de colores guarda mucha relación con esta mezcla de formas geométricas, especialmente cuando se trata del estampado Memphis, un patrón sobre el que Longchamp acierta en el mix de colores. Nos encontramos así con tonos pastel en contraste con un amarillo ácido; un rojo oscuro resaltado por un rosa muy suave, o un precioso azul cobalto que gana en fuerza gracias al naranja que también vivo con el que comparte print.

Los bolsos complementan la propuesta de Longchamp para este otoño-invierno 2015 con diseños que dan continuidad a las formas geométricas que lucen las prendas.

Fotos lookbook colección prêt-à-porter Longchamp otoño-invierno 2015

* El Grupo Memphis fue un destacado movimiento de arquitectura y diseño industrial en la década de los ’80. Fundado por Ettore Sottsass en Milán en diciembre de 1980, entre sus integrantes contó con Javier Mariscal.

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*