© Benetton.El primer cásting global de Benetton ha terminado con 20 protagonistas seleccionados después de 36 días de selección (del 8 de febrero al 16 de marzo) en los que más de 65.000 participantes de países, edades y estilos distintos se presentaron, se dieron a conocer, compitieron y fueron votados en la web de It’s My Time (visitada por casi 4 millones de personas, con alrededor de 60 millones de páginas vistas).

Los 100 finalistas surgidos del voto popular fueron elegidos por un jurado interno y dentro de pocos días, los 20 ganadores -entre ellos la española Gisela, de 19 años de edad- volarán a Nueva York, donde serán los protagonistas de las imágenes de Josh Olins, fotógrafo de fama internacional, para la campaña otoño invierno 2010/2011, que posteriormente aparecerá en la prensa gráfica, en la red y en las vallas publicitarias del mundo entero.

El cásting ha atraído a concursantes de todos los rincones del planeta y fue seguido en 217 países de todo el mundo: desde Etiopía a Zimbabwe, de Nepal a Uzbekistán, pasando por Guatemala, Camboya e Islandia. La mayor participación ha procedido además de países como Turquía, la India, México y Rusia. Las chicas, más de 40.000, han doblado casi en número a los hombres. Los adolescentes se han cifrado en más de 17.000, la franja de los 20 a los 30 años ha contado con más de 35.000 participantes, y los mayores de treinta han ascendido a casi 8.000.

Además de un cásting global, It’s My Time ha sido un medio para intercambiar opiniones y hacer amigos, un lugar donde mostrarse y mostrar las propias creaciones con total libertad. Utilizando las redes sociales preferidas por los jóvenes, Benetton ha colgado los perfiles de los concursantes (fotos, vídeos, textos, creaciones visuales, mensajes de los visitantes) y sus opiniones en Facebook y Twitter, y sus vídeos en Youtube. Ha recogido, sondeado y presentado sus diversas maneras de expresarse, poniendo a su disposición un espacio para compartir gustos e ideas, críticas y pasiones.

© Benetton.Con It’s My Time, Benetton ha realizado además un muestreo sociológico inédito y exclusivo de las inspiraciones y aspiraciones de los jóvenes, y su interés por el futuro. En particular, el blog colectivo ha impulsado ideas que se han ido sucediendo día a día desde países como Japón, Filipinas, China, Francia, Reino Unido, España, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Noruega, México, Estados Unidos o Colombia, con 180 posts y 5 millones de comentarios.

A partir de ahora la aventura de It’s My Time continuará el mes que viene en Nueva York, donde los 20 ganadores serán seguidos paso a paso por un equipo que documentará con vídeos y fotos no sólo las sesiones fotográficas de la campaña United Colors of Benetton, sino también la experiencia vital de estos jóvenes en la gran manzana: una especie de diario cotidiano que podrá verse, comentarse y descargarse en un minisitio específico abierto en Benetton.com. El 15 de abril, en particular, los ganadores de It’s My Time serán agasajados con una gran fiesta llena de glamour en el Standard Hotel, situado en el creativo Meatpacking District, que contará con la participación de celebridades del mundo del arte y de la comunicación.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*