in

La genética al servicio de la cosmética con One.Gen/0,1%

La genética al servicio de la cosmética

¿Genética al servicio de la cosmética? Aunque lo parezca no hablamos del futuro sino del presente, y de avances que nos ayudan a combatir problemas de nuestra piel y que son una realidad.

¿Sabías que genéticamente somos un 99,9 % iguales?

En el 0,01% restante está la información que nos diferencia del resto, un pequeño pero importante porcentaje que nos hace únicos y determina nuestro aspecto: color de ojos, pelo, la tendencia a contraer una u otra enfermedad, o como serán las características de nuestra piel: manchas, arrugas…

La genética al servicio de la cosmética

¿Qué puede haber más personalizado que aquello que surge a partir de nosotros, de la información que nosotros mismos damos? No nos referimos a la información que podemos dar de forma externa a través de nuestros gestos, rutinas, forma de vestir… sino a la información que está grabada en nuestro interior, en nuestra identidad genética.

One Gen Skin Genomic CenterLos datos se pueden obtener a partir de una prueba de ADN –con una muestra de saliva es suficiente ¡qué nadie se asuste!– como la que realizan los centros Skin Genomic Center (SGC) de los laboratorios PrimaDerm, para en este caso descifrar el ADN y conocer todas y cada una de las características de nuestra piel.

El test genético cutáneo que realiza Skin Genomic Center permite elaborar un estudio completo de las variantes del ADN implicadas en los procesos orientados a mantener una piel sana y joven. Identificando la presencia de alteraciones en las mismas se puede diseñar un plan de tratamiento y cuidados diarios acorde con nuestro mapa genético y, por lo tanto, más eficaz.

Lorena directora de Skin Genomic Center BarcelonaLorena, directora del centro Skin Genomic de Barcelona, nos comenta cómo “tras la obtención de la muestra de ADN, se estudian 31 genes que tienen relación con la piel y las deficiencias de los mismos que la afectan, es decir, si la piel es propensa a arrugas, líneas, manchas…

Así se puede actuar de forma eficaz sobre un problema concreto, pues hay quien teniendo muchísimas arrugas podría pensar que una crema antiarrugas es la solución al problema, cuando al realizar este estudio descubrimos que la causa y el origen de esas arrugas no reside en que la piel no fabrique el colágeno y la elastina necesarios para que no se produzcan, sino que el problema podría ser una mala desintoxicación de la piel, una intolerancia cutánea…”

Los resultados obtenidos gracias al del estudio del ADN nos dan a conocer el o los problemas reales de nuestra piel y no los que creemos ver a simple vista. De esta forma podemos hacerles frente con el innovador tratamiento One.Gen/0,01% , en el que se aplican el o los principios activos indicados.

¿Puede haber algo más personalizado para el cuidado de la piel que una fórmula que surge de nuestro perfil genético?

Interior Skin Genomic Center BCNSobre estos principios activos – ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinada el cosmético- Lorena nos hace una aclaración importante: “cuando en cosmética molecular hablamos de principios activos, estamos diciendo que el porcentaje de éste es de un 20-25% (el sérum es el que más lleva) una cantidad notable y que podemos encontrar en los productos que forman la llamada “alta cosmética”, en el caso de la línea One.Gen/0,01% estaríamos hablando que ésta concentración pasa del 20-25% a un 65%.”

Recepción Skin Genomic Center BCNPuede que mientras estés leyendo este post hayas pensado que a pesar de conocer la predisposición de nuestra piel a padecer uno u otro problema; nuestro entorno, nuestras rutinas diarias, influyan negativamente en la piel. Por ejemplo, genéticamente podemos “no ser propensos a arrugas” pero si tomamos el sol con frecuencia, éstas se acabarán marcando.

Dada la importancia e influencia sobre nuestra piel de nuestras rutinas y hábitos de vida, medicación y salud, Skin Genomic Center también realiza un test de variables de estilo de vida que, aunque no tiene el mismo peso que los resultados del test genético, sí que hay que tener en cuenta a la hora de dar forma al tratamiento One.Gen/0,01%.

Detalle del interior de Skin Genomic Center BarcelonaDe los resultados de ambos test se obtienen el o los problemas con mayor probabilidad de reflejarse en nuestra piel – “se escogerán los de niveles más alto de problemática que, normalmente no suelen ser más de 2 o 3” – nos comenta Lorena. Parámetros como hiperpigmentación, arrugas, longevidad celular…, dan las claves para seleccionar los principios activos que se deben aplicar en cada caso, elaborando así un programa cosmético a medida totalmente personalizado.

Protocolo y cifras del programa cosmético One.Gen/0,01%

Los resultados del test genético (Su precio es de 300 euros y se trata de una prueba que se hace una vez en la vida, pues los genes no cambian) los conoceremos, aproximadamente, una vez transcurridos 3 semanas o un mes, un tiempo de espera en el que se comienza con el protocolo que dará forma al tratamiento completo y que iniciaremos con la aplicación durante 15 días seguidos del peeling enzimático (66 euros) de la misma línea One.Gen 0,01%.

One.Gen 0.1 Skin Genomic CenterSe trata de un renovador nocturno de la piel a base de papaína cuyas moléculas de gran tamaño no penetran en la misma, sino que se quedan en la superficie para erosionarla suavemente y dejarnos una piel de textura más fina, mejorando el tono, la líneas y los poros, entre otros.

¿Su finalidad? Preparar la piel para el tratamiento personalizado.

¿Un plus? Podemos beneficiarnos de todas sus propiedades utilizándolo 1 o 2 veces por semana, aunque no realicemos el estudio de ADN, ya que se puede adquirir independientemente en los centros SGC ¡No dejes de probarlo!

Sérum One.Gen 0.1 Skin Genomic Center BCNCon los resultados ya en nuestras manos llega el sérum, el producto base del tratamiento, el que contiene todo el concentrado de principios activos a aplicar de forma individualizada. Un sérum (290 euros) específico para las necesidades de la piel de cada uno de nosotros que verá reforzado sus efectos gracias a la crema hidratante (97 euros) que también puedes comprar sola ;-). Ésta se encarga de crear un film molecular que permite una mejor penetración del sérum. Además, la crema contiene entre un 30/40% de principio activo.

Productos One.Gen 0,1 Skin Genomic Center BCNComo ves se trata de un completo pack de cuidados diarios con el que estarán cubiertas todas las necesidades de nuestra piel.

Si quieres saber más puedes solicitar tu diagnóstico de piel gratuito, en el que a través de una imagen de la zona del pómulo obtenida con la tecnología Antera3D, harán una valoración del estado de tu piel. No es el test genético pero sí que va más allá de lo que a simple vista podemos ver, acercándose bastante a la problemática real.

Como comenta Lorena: “con una sensibilidad detectada en el diagnóstico de piel, si en cabina se aplica el principio indicado para ésto, la piel mejora.”

Detalle del interior de Skin Genomic Center en BarcelonaTras el diagnóstico puedes optar a realizar un tratamiento en cabina (aprox. 65 euros), en el que te aplicarán los principios activos adecuados según la información obtenida en este test. Una vez finalizado volverán a captar una imagen de la misma zona para mostrarte cómo en el transcurso del tratamiento, los principios activos ya han actuado, mejorando notablemente la problemática tratada con los mismos.

Encontrarás Skin Genomic Center en la calle Moiá, 20 de Barcelona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agent Provocateur y Abbey Lee para la campaña AW16

Agent Provocateur y Abbey Lee, un cóctel explosivo para el AW16

Dolores Promesas prefall 2016

Dolores Promesas prefall reinventa el animal print