Roberto Sunglasses The One, dosis perfecta de minimalismo · Review

Las he visto por la calle y desde que salieron al mercado, las lentes planas siempre me han llamado la atención, aunque hasta ahora, no había tenido la oportunidad de probar unas gafas de sol todo lente.

Probamos las gafas de sol Roberto Sunglasses The One

La inspiración es caprichosa, nunca sabes cuándo aparecerá. A veces le da por tomarse unas vacaciones y otras, por aparecer tan pronto como se la necesita. Esta vez, probando las gafas de sol Roberto Sunglasses The One, ha aparecido ¡tan pronto como las hemos estrenado!

Roberto Sunglasses The OneLas flat lenses se han puesto de moda, es una de las tendencias en gafas de sol de este año. Conocidas también como gafas de sol todo lente, dejan a un lado la montura para convertir la lente -y no las lentes- en una única pieza plana, sin apenas curvatura y con un aire súper futurista.

Roberto Sunglasses The OneHasta ahora había visto las gafas de sol con lente plana por la calle, en los escaparates y en Internet, pero nunca había tenido la oportunidad de probarlas, así que la ocasión ha llegado con The One, el modelo de gafas de sol todo lente de la firma española Roberto Sunglasses.

¿La experiencia? Ya te avanzo… ¡¡Me ha sorprendido!!

Cuando el diseño y estilo aprovecha cada milímetro

Roberto Sunglasses The OneGafas de sol sin montura, una sola lente, con mínimo peso… No me quiero imaginar la cara del diseñador cuando le dicen que tiene que dar el máximo de sí en una superficie mínima. Todo cuidando hasta el más mínimo detalle y sin que nada llame la atención más de la cuenta en un diseño que tiene que parecer una única pieza.

Pues esa es precisamente la primera de las sorpresas que me he llevado al coger por primera vez las gafas de sol de Roberto Sunglasses. Los diseñadores han hecho un buen trabajo porque en The One, nada destaca, o lo que es lo mismo, destaca todo, la unidad… Es como si las gafas estuvieran hechas de una sola pieza.

En las gafas de sol The One el diseño consigue sacar máximo partido a cada milímetro de su superficie, todo cuidando los detalles y sin excesos, algo que se agradece en especial en un modelo Roberto Sunglasses The Onetan llamativo con lente de espejo.

¡Cómo brillan cuando les da la luz!

Delante, en la lente de nylon de una sola pieza, la “r” de Roberto Sunglasses aparece discreta bajo los dos puntitos que sujetan una de las bisagras.

Apenas seis puntitos -dos por cada bisagra y dos para el soporte que sujeta las almohadillas- pasan inadvertidos en un diseño que además añade más originalidad gracias a las varillas de TR90 transparentes y que cambian de color según la luz que incide en ellas.

¿Buscas unas gafas de sol ligeras?

Roberto Sunglasses The OneSi el diseño me ha sorprendido sólo con verlas, su ligereza me ha alucinado tan pronto como las he probado.

Son unas gafas de sol muy ligeras, diría que las gafas más ligeras que he probado hasta ahora, y es que el nylon de la lente plana y las patillas en este material que te he comentado antes, el TR90, las hace extremadamente livianas, tanto que es ¡como si no llevaras gafas puestas!

Por si fuera poco, las almohadillas también son muy ligeras, de forma que no notas que se apoyan sobre la nariz. Y las varillas, al ser muy flexibles ayudan a no ejercer ningún tipo presión.

Lente plana o todo lente, visión sin límites

Roberto Sunglasses The One
Roberto Sunglasses The One¿Qué es mejor? ¿Una o dos? Acostumbrado a llevar las gafas de siempre, las de dos lentes, al estrenar unas gafas de sol de lente plana te das cuenta de que desaparecen los bordes que a veces, según diriges la mirada, se interponen en tu camino.

En este caso, la pieza única de la lente de nylon de las gafas de sol Roberto Sunglasses The One -un material que además es a prueba de arañazos- nos cubre todo el ángulo de visión, así que el sol no nos molesta por mucho que lo intente.

La lente filtra bien la intensidad de los rayos de sol, así que nada de fruncir el ceño y dejar que las patas de gallo hagan su agosto… Nunca mejor dicho.

No te olvides la gamuza

Roberto Sunglasses The OneVale, no todo iba a ser perfecto, y si algo tienen las gafas de sol con lente de espejo es que debes cuidar la forma en que las coges, más si no hay moldura y todo es lente. Vamos, que si no vas con cuidado como es mi caso, cuando te das cuenta dejas más huellas que en una escena de crimen de CSI.

Roberto Sunglasses The OnePero para eso se inventaron las gamuzas para limpiar gafas de sol, y dentro de la funda de The One te encontrarás una, así que si como yo, eres una o un manitas a la hora de poner los dedos… No te olvides la gamuza en casa.

Y ya que estamos hablando de salir de casa, hablando de preferencias, sí que he de decir que tal vez me hubiera gustado más contar con una funda de tela o flexible, en lugar de una funda rígida. Se me hace más pesada de llevar encima, aunque ya se sabe, para gustos colores.

¿Volver a las lentes de siempre?

Roberto Sunglasses The OneLlegamos al final de esta review de las gafas de sol Roberto Sunglasses The One y antes de hablarte de opciones y precios, toca hacer balance, más que balance toca hacerme una pregunta… ¿Y ahora tengo que volver a las gafas de siempre?

La ligereza, la ausencia de marco, la calidad de la lente y su diseño me dicen que las voy a convertir en mis gafas de sol del verano.

Es un modelo llamativo, unas gafas de sol con lentes de espejo siempre lo son, y más si la lente es de una sola pieza… todo espejo. Pero es ahí donde el diseño minimalista juega su papel y da el equilibrio perfecto a las gafas de sol The One. Y si lo tuyo es ser discreta o discreto, aun con lente de cristal, las encontrarás en una versión en color gris o espejo plateado.

Colores, forma y precio

Los modelos que hemos probado en esta review son las Roberto Sunglasses The One Ocean Blue Sq y las One Pure Gold Sq. También las encontrarás en verde ‘Forest Green’, plata ‘Pure Silver’, gris ‘Deep Grey’, rosa ‘Pink’, azul ‘Ice Blue’, naranja ‘Fire Red’, y verde ‘Mint’.

Roberto Sunglasses The OneAdemás, las gafas de sol The One son unisex y te ofrecen dos formas de lente plana, la que ves en los modelos que hemos probado y en lente plana redonda, aunque con menos opciones de color, sólo tres: Pure Gold, Ocean Blue y Fire Red.

¿El precio? Las 12 opciones tienen el mismo precio: 54,50 €, y las encontrarás a la venta en la tienda online de Roberto Sunglasses.

Nuestra valoración

Roberto Sunglasses
8.4 / 10 Puntuación
Nos gusta
- Su extrema ligereza.
- La calidad de su lente.
- Cuidado diseño.
- Acabados.
A mejorar
- Nos gustaría una funda flexible.
- Delicadas con las huellas,
(Aunque esto es cosa nuestra).
En resumen...
The One, las gafas de sol todo lente de Roberto Sunglasses, nos han sorprendido no sólo por su ligereza y comodidad, también nos han conquistado por un cuidado diseño que hace gala de un minimalismo exquisito.
Packaging
Diseño
Materiales
Precio

Fotos

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

1 comentario

  1. tengo que reconocer que tienen un aspecto fabuloso estas gafas y tomo nota, pero en gafas de sol no me la juego yo tengo Malvarrosa Sunglasses. Yo tengo unas Moraira Green , unas gafas muy top a buen precio. Las compre en http://www.malvarrosashop.com , el resultado increible. Las recomiendo . Tambien tomo nota de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*