© PETER STIGTER.¿Debemos sacrificar la ecología a cambio de la calidad? La firma holandesa, clara defensora del medio ambiente, considera que no y por ello está desarrollando áreas como la producción del algodón con respeto por el medio ambiente, la manufactura limpia y el uso de fibras alternativas sostenibles; todo para contribuir a crear un denim de lujo con un impacto ecológico mínimo. La línea Organic RAW subraya este enfoque usando menos pesticidas, productos químicos, agua y energía, con piezas fabricadas exclusivamente con materiales orgánicos, creando así prendas que respetan más nuestro entorno pero que siguen siendo 100% G-Star.

La propuesta para la temporada otoño-invierno 2010 de la línea Organic RAW juega con el concepto de “Inside-Out” (del revés), tomando detalles arquitectónicos y artesanales que normalmente quedan ocultos en el interior de las prendas, como costuras, dobladillos y formas de forros, poniéndolos a la vista. Esta idea de desafiar a la estructura tradicional también caracteriza al chándal de mujer Organic Limit Breaker Sweat, que combina una parte superior en denim con una inferior en tejido para formar una sola prenda.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.

© G-Star.© G-Star.Las cazadoras vaqueras Chambray y las americanas acentúan sus raíces inspiradas en la ropa de trabajo con detalles enormes, como bolsillos delanteros exteriores y botones de metal, mientras que las camisas se caracterizan por sus bolsillos delanteros alargados y los ojales para gemelos de estilo vintage. Toda la gama gana un poco en cuanto a la perfección del look, pero sin sacrificar la pureza del concepto y la simplicidad de las líneas de la colección original.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.