in

G-Star Raw presenta su colección Organic Raw, el denim sostenible

© PETER STIGTER.¿Debemos sacrificar la ecología a cambio de la calidad? La firma holandesa, clara defensora del medio ambiente, considera que no y por ello está desarrollando áreas como la producción del algodón con respeto por el medio ambiente, la manufactura limpia y el uso de fibras alternativas sostenibles; todo para contribuir a crear un denim de lujo con un impacto ecológico mínimo. La línea Organic RAW subraya este enfoque usando menos pesticidas, productos químicos, agua y energía, con piezas fabricadas exclusivamente con materiales orgánicos, creando así prendas que respetan más nuestro entorno pero que siguen siendo 100% G-Star.

La propuesta para la temporada otoño-invierno 2010 de la línea Organic RAW juega con el concepto de “Inside-Out” (del revés), tomando detalles arquitectónicos y artesanales que normalmente quedan ocultos en el interior de las prendas, como costuras, dobladillos y formas de forros, poniéndolos a la vista. Esta idea de desafiar a la estructura tradicional también caracteriza al chándal de mujer Organic Limit Breaker Sweat, que combina una parte superior en denim con una inferior en tejido para formar una sola prenda.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.

© G-Star.© G-Star.Las cazadoras vaqueras Chambray y las americanas acentúan sus raíces inspiradas en la ropa de trabajo con detalles enormes, como bolsillos delanteros exteriores y botones de metal, mientras que las camisas se caracterizan por sus bolsillos delanteros alargados y los ojales para gemelos de estilo vintage. Toda la gama gana un poco en cuanto a la perfección del look, pero sin sacrificar la pureza del concepto y la simplicidad de las líneas de la colección original.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Replay debuta en Cannes con una exclusiva fiesta VIP

Pirelli Pzero con la Copa Mundial de Fútbol