El estilo del punto tradicional hecho a mano de los ’50 regresa con fuerza en esta colección de Fred Perry, unos estampados para los que la marca ha redescubierto sus archivos históricos reeditándolos en clave moderna.

BritishKniting_Page13-cutoutBritishKniting_Page11Womens_017-cutoutConvertido en un pasatiempo muy popular en la Inglaterra de la postguerra, las prendas tejidas a mano eran una solución práctica y económica para vestir a la familia. Heredados durante generaciones, los jerseys encontraron su espacio en los armarios de las décadas de los ’60, ’70 y ’80, donde cada grupo hacía suyo su estilo, con prendas anchas – oversize combinadas con bómbers, y piezas más finas y definidas como las camisetas abotonadas típicas de la firma inglesa.

Para esta colección de otoño-invierno Fred Perry ha recurrido a patrones cuyos orígenes están en la isla de Fair, al norte de Escocia, reelaborado los mismos en forma de prendas icónicas con detalles sobre fondo negro. Piezas clave de esta propuesta para mujer son las prendas con cuello de tortuga y los cárdigans.

Otro de los elementos que destacan en la colección son las prendas elaboradas con lanas naturales originarias de las Islas Aran, en la costa oeste de Irlanda; un clásico que se renueva recurriendo a una paleta otoñal protagonizada por el tono dorado.

Como podéis ver en las imágenes, los accesorios incluyen gorros y bufandas hechos con patrones propios de Fair Isle y Cable, guantes de Fair Isle, mitones y zapatos icónicos de Fred Perry reelaborados con patrones tradicionales de punto, todo con un look 100% british.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*