© Francis Montesinos.Inspirado en la diosa del firmamento y en 2009 como año internacional de la astrología, el diseñador valenciano presentará su propuesta para la próxima primavera-verano ’09 en la nueva Cibeles Madrid Fashion Week.

Destacando una paleta cromática suave con rosados, malvas, azules, grises, blancos y el imprescindible azul noche, y con la estampación -que es el leit motiv de la firma- y el tratamiento de los tejidos, Francis Montesinos ha conseguido una colección más joven y sutil.

Imagen de archivo. Cibeles Feb.'08. © Juan Echeverría.Tendremos que esperar hasta la mañana del próximo martes 16 para descubrir “Urania”, una colección que el propio Francis Montesinos describe así: “Buscar en el profundo azul del cielo el por qué de las cosas, el origen de la existencia, el conocimiento del más allá… Desde su aparición en el seno de Gea, la Humanidad ha intuido -quizá ese soplo de trascendencia que algunos llaman alma- su propio origen en el piélago inmenso tachonado de estrellas en una noche clara a la luz de la Luna. Cientos de miles de años después, el hombre sigue mirando a las estrellas para confirmar en el Big Bang del Universo la razón última de nuestra existencia. En 2009 se conmemora este hálito, esta búsqueda de la humanidad llamada Astronomía.

Mi colección Urania, para la Primavera-Verano del año 2009, rinde tributo a la magia que transforma en segundos la luz del cielo y sus estrellas, meros ecos, sombras lumínicas de millones de hecatombes cósmicas, que todavía hacen soñar y, lo que es mejor, pensar, al ser humano.

Urania, la última musa, la más exacta, la más precisa, amante de Apolo, coronada de estrellas y vestida de azul, da nombre y alienta el arte de una colección que se despereza con Eos, la Aurora, en colores blancos, grises y azules, matices empolvados sostenidos por acabados textiles que transforman los tejidos en novedades.

Esa bruma iridiscente da pronto paso a gamas cromáticas más ricas, iluminando la marca de la casa: la estampación de los tejidos, esa iconografía cuyo resultado, mas joven y sutil, se plasma en una paleta rosada, malva y sanguina sobre tejidos de algodón, voiles de seda, redes caladas y transparentes.
Las gasas y organzas naturales abrazan toda la riqueza de la fiesta que culmina con un cielo azul noche con bordados y pedrerías en oro y plata.

Convirtiendo a Urania en reina del firmamento.”

La colección “Urania” primavera-verano 2009 será presentada el martes 16 de septiembre a las 10:30h en la Pasarela Cibeles, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA, pabellón 14.1, sala Cibeles.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*