Presentada durante la Semana de la Moda Masculina de Milan, Piquadro ha mostrado la segunda colección que lleva el sello del diseñador Giancarlo Petriglia, ganador del concurso Who is on next? 2012 de Vogue Italia.

piquadro-opera-ss15-04Para la presentación la marca italiana eligió la iglesia desacralizada de San Paolo Converso, en Corso Italia, un edificio restaurado en el que la fachada exterior, que mantiene su imagen de iglesia, esconde un nuevo espacio espectacular en el que una estructura de varios hierros da paso a cuatro plantas de oficinas y una sala de reuniones en un marco tan original como incomparable sobre el altar de la nave única de la iglesia.

Así, compartiendo arte con los frescos y esculturas del s. XVII, la nueva colección primavera-verano 2015 hacía su puesta de largo en un entorno en el que los fractales policromados reclamaban su papel inspirador. Convertidos en fuente de inspiración para Giancarlo Petriglia, las figuras geométricas creadas por complejas fórmulas matemáticas comparten protagonismo con el color, otra de las fuentes de inspiración clave con varios tonos de azul, verde y amarillo, y con el negro para hombre y naranja, fucsia y azul pálido para la mujer.

piquadro-opera-ss15-01Giancarlo Petriglia explica así su trabajo: “Eficiencia matemática = belleza versátil. La filosofía detrás de esta colección especial combina lo lúdico y la racionalidad, funcionalidad y estilo. A medida que se separan, los bolsos adquierenversatilidad para satisfacer sus múltiples usos en la vida cotidiana.Habrá muchas ocasiones para lucir estos bolsos y apreciar su calidad y los fascinantes fractales, las figuras geométricas que me inspiraron. En secuencias de colores alegres, la perfección matemática de los fractales forma una mezcla de coherencia ydespreocupación. Esquemas de color donde en los modelosmasculinos resaltan las texturas técnicas de goma y de cuero y de las resinas que realzan los detalles metálicos. En los bolsos de mujer, napa y nylon reversible: dos almas, dos estilos.

Telas perforadas y recubiertas de goma, combinadas con piel, dan forma a una colección que se compone de 25 modelos repartidos en dos gamas para hombre y tres para mujer:

piquadro-opera-ss15-02Tetrakis es una gama de bolsos porta-ordenador de gran capacidad para hombre. Su versatilidad permiten que sea utilizada como mochila, bolso cruzado, messenger o incluso para llevar bajo el brazo. Las combinaciones de colores y los inusuales patrones fractales impresos en la piel son especialmente llamativos tanto por dentro como por fuera. Encontraremos modelos de bolsas de dos asas, una mochila y un bolso grande. Todos convertibles y disponibles en blanco-azul-verde, en estampado fractal o en tres tonos de negro.

Algoritmo es la gama pensada para el ejecutivo. Destaca sus formas cuadradas con esquinas redondeadas, nuevo tirador de cremallera y detalles de metal cromado que remarcan su inspiración tecnológica. Confeccionada en piel de becerro, Piquadro nos ofrece tres opciones; un bolso porta-ordenador, messenger y mochila. La paleta de colores es un tanto más conservadora, con los clásicos negro y gris paloma, o un tono mostaza más atrevido; aunque los detalles en verde y azul con acentos en blanco y hielo rompen un tanto la seriedad de la gama.

piquadro-opera-ss15-03Monade es una gama pensada para la mujer de negocios. Ensalza la esencia de una mujer moderna, con combinación de tamaños y formas prácticas de gran capacidad, colores brillantes y materiales actuales. Para el ordenador contamos con bolsos de piel, coloridos y brillantes como el amarillo, fucsia, azul y verde.

También diseñada para una mujer activa, Aurea apuesta por bolsos con líneas limpias y en las que el color toma un protagonismo especial; amarillo, verde, naranja y fucsia para unos bolsos desmontables que permiten adaptarlos a cada momento del día. Para su confección se ha empleado piel de becerro de tacto suave y un aspecto satinado con mezcla de piel impresa de grano sutil.

Y si eres de las que no siempre vas con el ordenador a cuestas… Diade es tu gama. Bolsos, bolsos cruzados, satchel y bolsos de hombro con pieles suaves, interior de colores, y dibujos fractales que se pueden dar vuelta hacia el exterior. Y es que como habrás adivinado, cada modelo es reversible y se puede usar en versión de cuero de tres tonos o en su versión de tela estampada en tonos fucsia, amarillo, verde y azul.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*