© Fosco.Desde hace varias temporadas, la firma española decidió apoyar a la moda hecha en nuestro país invitando a algunos de sus principales creadores a diseñar colecciones especiales de calzado y accesorios. Nombres como Juanjo Oliva, Guillermina Baeza, Ana Locking, Josep Abril o Miriam Ocáriz han plasmado toda su creatividad en colaboraciones que siempre han destacado por su sofisticación.

A ellos, y como has podido leer esta misma semana en nuestro diario, la próxima temporada primavera-verano 2011 se sumará el diseñador Ion Fiz.

© Fosco.Ahora, Fosco ha decidido dar un paso más en esta labor de apoyo a la moda española, en esta ocasión apostando por las jóvenes promesas del patronaje. Para ello, la marca organizó un concurso en colaboración con la Escuela Superior de Diseño y Moda de Felicidad Duce de Barcelona. El concurso, en el que podían participar alumnos de postgrado de la escuela, tenía un primer premio muy especial: diseñar un ‘it bag’ emblemático de la firma.

© Fosco.Los estudiantes asumieron el reto y en un mes y medio de plazo se presentaron 11 proyectos. La extraordinaria calidad, especial diseño y versatilidad de todos los proyectos provocó que finalmente FOSCO se decantara por cuatro diseños en lugar de uno.

El diseño de la primera ganadora, Alba Barceló, es un bolso para mujeres dinámicas, con un trenzado central y muy inspirado en la papiroflexia. Un diseño muy versátil ya que dependiendo de la posición en la se ponga el doble asa, el bolso se convierte en una cartera.

© Fosco.El proyecto de Isabel Hernández es un ‘shopping bag’ cuyo elemento distintivo es su cierre mediante un pañuelo de seda, lo que le convierte en un diseño de lo más versátil ya que cambiando el pañuelo, el diseño del bolso se modifica y adapta a cada ocasión y estilo personal.

© Fosco.Por su parte, el modelo que presentó Valentina Bregoli es un bolso con aspecto exterior en forma de concha e interior provisto de diferentes espacios. El bolso cuenta con un asa bandolera pero también ofrece la posibilidad de incorporar ‘charms’ para darle un toque personal.

Por último, el modelo diseñado por María Ortíz, pensado para mujeres de todas las edades, también permite ser usado indistintamente como bandolera o como cartera de mano, contando con un bolsillo exterior para guardar utensilios de uso habitual en el día a día.

Todos los ‘it bags’ están elaborados en piel y ya están a la venta en edición limitada con precios que oscilan entre los 129 y los 159 euros.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*