in

Foam Rolling, 5 ejercicios para fortalecer el cuerpo en menos de 3 meses

Foam Rolling ejercicio para abdominales

Foam Rolling ejercicio para abdominales¿Has oído hablar del foam rolling? Si te gusta cuidar tu cuerpo y vas justita o justito de tiempo para ir al gimnasio, esta técnica de recuperación muscular ¡es tu salvación!

Para practicar el foam rolling sólo necesitas un rodillo de espuma, el ‘Foam Roller’.

Lo cierto es que los ejercicios que suelen realizarse con el Foam Roller suelen ser auto masajes con los que se liberan diferentes grupos musculares, relajando los tejidos gracias a la presión se ejerce con el propio peso del cuerpo sobre el rodillo, haciendo así posible la recuperación de la flexibilidad después de practicar deporte.

set-foam-rollerPero el Foam Roller también puede utilizarse como superficie de apoyo para trabajar todas las partes del cuerpo, evitando la acumulación de grasa y activando la circulación sanguínea.

Si quieres sacar el máximo partido, apúntate estos 5 ejercicios para realizar en días alternos que nos explica Esther Bohorquez* y verás como en menos de 3 meses, pondras tu cuerpo ¡en forma!

Foam Rolling – 5 ejercicios para ponerte en forma

1.- Puedes fortalecer pectorales y tríceps a través de las flexiones de los brazos mientras apoyas las manos en el rodillo. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

2.- Endurece los abdominales recurriendo a todo un clásico, el roll out. Apoya los pies sobre el Foam Roller durante 20 segundos mientras mantienes las rodillas en el aire y buscas las estabilización horizontal apoyando tus manos en el suelo.

3.- Para fortalecer caderas y muslos acuéstate de lado sobre el Foam Roller y apoya las manos en el suelo. Dobla la pierna hacia el frente -la derecha si te has tumbado sobre tu lado izquierdo y viceversa- para mantener el equilibrio y deslízate desde la cadera hasta la rodilla. Haz 3 series de 15 repeticiones.

4.- Si quieres tonificar los glúteos márcate un plank invertido con los pies apoyados sobre los rodillos, así también reforzarás los abdominales. Para realizarlo correctamente, siéntate con las piernas extendidas, apoya las manos en el suelo por detrás de la espalda y levanta el cuerpo con las manos sosteniéndolo sólo con las manos y los talones durante 20 o 30 segundos.

5.- Y para terminar, no nos olvidamos de los cuádriceps. Acuéstate boca abajo y deja el Foam Roller debajo de los muslos. Apóyate con los antebrazos y dobla las rodillas deslizando las piernas hacia arriba y hacia abajo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

¡Aquí tienes unos cuantos Foam Rollers con los que comenzar a ponerte en forma ;-) !

Rebajas
Rebajas

Última actualización el 2017-05-01

* Esther Bohorquez es entrenadora del Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, donde los huéspedes disponen de un programa especial para practicar el Foam Rolling, con una tabla personalizada de ejercicios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Northweek y Glovo juntos para el Black Friday

Northweek y Glovo juntos para el Black Friday y con lanyard ¡de regalo!

Calendario Pirelli 2017 Julianne Moore

Calendario Pirelli 2017, un homenaje a la belleza natural sin retoques