Pedro del HierroUna de las grandes figuras de nuestra moda, Pedro del Hierro, ha fallecido hoy por causas naturales en el madrileño Hospital de La Princesa a los 66 años de edad.

Aunque su fama comenzó en el mundo de la alta costura, Pedro del Hierro conquistó el prêt-à-porter, convirtiéndose en el primer diseñador de moda en tener una boutique propia en unos grandes almacenes en 1981, e integrando sus colecciones al Grupo Cortefiel en 1989, firma que posteriormente adquirió la marca en 1992.

Su nombre está directamente ligado a la historia de la Madrid Fashion Week, convirtiéndose en todo un clásico de la pasarela madrileña.

“He entregado toda mi vida a la moda,” Pedro del Hierro

Miembro de honor del Círculo de Escritores de Moda desde 2003, los problemas cardiovasculares obligaron al modisto madrileño a retirarse de las pasarelas en 2002. Pedro del Hierro fue nombrado Alfiler de Oro en 2011, año en el que anunció su jubilación y recibía un gran homenaje del mundo de la moda con la muestra “Color, belleza y tiempo” en el Museo del Traje, precisamente la última aparición pública del diseñador.

He tenido la suerte de vestir a personas bellísimas, sabiendo siempre que la belleza no es cuestión ni de altura ni de medida, sino de una forma de ser, de saber mostrarse a los demás,” comentaba Pedro del Hierro en su discurso de agradecimiento.

Pedro del Hierro, historia de nuestra moda, DEP.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.