Pedro del HierroUna de las grandes figuras de nuestra moda, Pedro del Hierro, ha fallecido hoy por causas naturales en el madrileño Hospital de La Princesa a los 66 años de edad.

Aunque su fama comenzó en el mundo de la alta costura, Pedro del Hierro conquistó el prêt-à-porter, convirtiéndose en el primer diseñador de moda en tener una boutique propia en unos grandes almacenes en 1981, e integrando sus colecciones al Grupo Cortefiel en 1989, firma que posteriormente adquirió la marca en 1992.

Su nombre está directamente ligado a la historia de la Madrid Fashion Week, convirtiéndose en todo un clásico de la pasarela madrileña.

“He entregado toda mi vida a la moda,” Pedro del Hierro

Miembro de honor del Círculo de Escritores de Moda desde 2003, los problemas cardiovasculares obligaron al modisto madrileño a retirarse de las pasarelas en 2002. Pedro del Hierro fue nombrado Alfiler de Oro en 2011, año en el que anunció su jubilación y recibía un gran homenaje del mundo de la moda con la muestra “Color, belleza y tiempo” en el Museo del Traje, precisamente la última aparición pública del diseñador.

He tenido la suerte de vestir a personas bellísimas, sabiendo siempre que la belleza no es cuestión ni de altura ni de medida, sino de una forma de ser, de saber mostrarse a los demás,” comentaba Pedro del Hierro en su discurso de agradecimiento.

Pedro del Hierro, historia de nuestra moda, DEP.