© Fabrica.Quédate con sus nombres: Coriandoli, Fresh Painted, Key Bag y Crazy Vegetable; estas son las cuatro series de complementos más atractivos y originales de United Colors of Benetton para esta primavera-verano.

Los diseños han nacido en Fabrica, el laboratorio creativo del grupo Benetton, especialmente de la fantasía de la diseñadora industrial canadiense Myriam B. Maguire*.

© Fabrica.Cada serie lo forman tres artículos: un bolso grande con asas largas que con un simple movimiento se reduce a un bolso de mano más pequeño, cómodo y esencial, y un par de bailarinas ultra planas y superescotadas, todo confeccionado en loneta de algodón. La particularidad de la serie es la decoración, unión perfecta entre moda y arte. El trompe-l’oeil, el hiperrealismo y el abstractismo inspiran estas series muy de moda.

© Fabrica.La serie Coriandoli presenta una profusión de grandes lunares grises y turquesas, dibujados libremente a mano sobre fondos blancos; toques contundentes e irregulares, con rojos y azul cielo, de efecto bandera, caracterizan la línea Fresh Painted; una mezcla de llaves, candados y cadenas doradas y verdes sobre fondo marrón inspiran la serie Key Bag; y para terminar, Crazy Vegetable nos ofrece variaciones botánicas sobre el tema de los bulbos, de la raíz a la flor, todo en los tonos del rosa.

* Myriam B. Maguire, natural de Québec, es una diseñadora industrial apasionada del mundo de la moda. En 2008 se graduó en Diseño Industrial por la Universidad de Montreal y más tarde en diseño del calzado en el Cordwainers College de Londres. Myriam ha obtenido una beca de la Fundación de la moda de Montreal y ha trabajado con Jonathan Saunders y el Aldo Group. Desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010 ha formado parte de la división diseño de Fabrica.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*