in

Exposición “Telephone Drawings” por Jordi Labanda

© Jordi Labanda.Seguramente en más de una ocasión, mientras hablas por teléfono, has hecho garabatos en algún trozo de papel. Jordi Labanda también dibuja mientras habla por teléfono, él los llama “telephone drawings” y además de ser sus favoritos, son los protagonistas de la vigésimo sexta exposición de la sala Vallery que se inaugura del 13 de mayo al 2 de julio del 2010.

Los dibujos que pueblan esta exposición han sido realizados mientras el ilustrador hablaba por teléfono con amigos, clientes, su familia o contigo; durante viajes, en hoteles de cualquier parte del mundo o en su casa.

© Jordi Labanda.Es la parte más secreta de su trabajo ya que nunca hasta ahora los había enseñado: “me divierte cuando algunos de esos dibujos automáticos se convierten, a veces, en el germen de una ilustración posterior, es como si el subconsciente te viniera a llamar a la puerta“.

Son montañas de papeles que Jordi Labanda ha guardado sistemáticamente desde hace años y que él describe como una conexión con el absurdo, con lo no previsto: ” una especie de escritura automática que me conecta más con el mundo de los sueños que con la realidad“.

© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.
© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.© Jordi Labanda.

En estas sesiones de “telephone drawings” se le ha ido tanto la cabeza que ha perdido el hilo de la conversación hasta el punto de que claro, su interlocutor se ha dado cuenta y ha tenido que invertarse un cuento chino del tipo: “es que se ha ido la comunicación” y cosas por el estilo que a veces cuelan y a veces no tanto… y que le hace preguntarse: “si me gusta tanto hablar por teléfono porque en el fondo lo que me gusta de verdad es estar ensimismado rayando papeles“.

Sala Vallery, calle Calabria, 85 Barcelona.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elena Dementieva embajadora de Maui Jim

Una original e insólita playa en el centro de Madrid