© vía notabene.El pasado jueves 10 de junio, Eva Inda se proclamaba ganadora del I Concurso Internacional Online “Jota+Ge”, un concurso desarrollado por la comunidad virtual “Bilboost Art&Fashion” en colaboración con la firma de moda vasca, destinado a apoyar a jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 35 años interesados en la moda y las nuevas tecnologías.

La joven Eva Inda se ha impuesto a otros doce finalistas con “Metamorfosis II spaced bodys”, una colección que representa la búsqueda de nuevos espacios para el cuerpo a través de la investigación sobre el comportamiento del plisado, creando volúmenes en prendas construidas sobre bases sencillas a las que se les sobreponen piezas con un planteamiento del patrón inusual, ergonómico y futuro. Los materiales empleados son organza de seda plisada, punto de algodón, gabardina streetch, y poliéster impermeable guata.

© vía notabene.La entrega del premio se celebrará el próximo 21 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao de forma conjunta con la segunda edición del Bilbao International Art&Fashion.

Como premio, Eva Inda podrá elegir entre la realización de prácticas renumeradas en la empresa “Jota+Ge” durante un periodo de seis meses, o una dotación económica de 2.000 euros.

El jurado estaba compuesto por Ibone Bengoetxea, concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; María Victoria Cañas, Bilbao International Art&Fashion; Juana Ruiz y Urdampilleta, diseñadoras Jota Mas Ge, y por último Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.