© vía notabene.El pasado jueves 10 de junio, Eva Inda se proclamaba ganadora del I Concurso Internacional Online “Jota+Ge”, un concurso desarrollado por la comunidad virtual “Bilboost Art&Fashion” en colaboración con la firma de moda vasca, destinado a apoyar a jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 35 años interesados en la moda y las nuevas tecnologías.

La joven Eva Inda se ha impuesto a otros doce finalistas con “Metamorfosis II spaced bodys”, una colección que representa la búsqueda de nuevos espacios para el cuerpo a través de la investigación sobre el comportamiento del plisado, creando volúmenes en prendas construidas sobre bases sencillas a las que se les sobreponen piezas con un planteamiento del patrón inusual, ergonómico y futuro. Los materiales empleados son organza de seda plisada, punto de algodón, gabardina streetch, y poliéster impermeable guata.

© vía notabene.La entrega del premio se celebrará el próximo 21 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao de forma conjunta con la segunda edición del Bilbao International Art&Fashion.

Como premio, Eva Inda podrá elegir entre la realización de prácticas renumeradas en la empresa “Jota+Ge” durante un periodo de seis meses, o una dotación económica de 2.000 euros.

El jurado estaba compuesto por Ibone Bengoetxea, concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; María Victoria Cañas, Bilbao International Art&Fashion; Juana Ruiz y Urdampilleta, diseñadoras Jota Mas Ge, y por último Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*