Colección Etnia Barcelona x J.M BasquiatLas colaboraciones de Etnia Barcelona son sinónimo de lujo creativo y exclusividad, arte convertido en gafas de sol que toman su inspiración de mitos culturales como esta colaboración con el artista Jean Michel Basquiat*.

Con 4 modelos exclusivos, la colección Etnia Barcelona x Jean Michel Basquiat nos acerca al al mundo del street art y el grafitti, tres gafas de sol únicas con unos patterns construidos a partir de tres obras originales del artista neoyorkino: Fallen Angel (1981), Glenn (1984) y In this case (1983), cuatro diseños que tienen como elemento identificativo de la colección, 3 vértices en los extremos de la parte superior de la montura en representación de los 3 picos de la corona de Basquiat, sello del artista.

[columns_row width=”third”] [column]Fallen Angel (1981) Una pintura electrizante, retrato de una obsesión, un autoretrato de sí mismo, cuya carrera truncada dejó un legado poderoso y complejo como el Angel caído que desobedece a Dios y es expulsado del cielo.[/column] [column]Glenn (1984) Pertenece a un período de intensa creatividad. Representando una cabeza monstruosa, febril, estática, negra, similar a una máscara que irradia energía y la emoción sobre un fondo de pared como el jardín de infantes. [/column] [column]In this case (1983) Una de las obras más famosas de Basquiat por la forma de combinar los colores complementarios y los contrastes entre clarososcuros para una representación de sí mismo cargada de rabia.[/column] [/columns_row]

Llenas de energía y color, estas tres obras inspiran una colección de gafas de sol que destaca por su elegancia; distinción en la selección de colores y también en la ubicación de los patterns, situados en la parte interior de las patillas y en los extremos exteriores de las mismas. Los cristales de mineral puro y resistentes a los arañazos, son fotocromáticos y cuentan con un revestimiento protector, al mismo tiempo que dan tres opciones de color a la colección.

Presentación en Nueva York

Como no podía ser de otra manera, Nueva York fue la ciudad elegida por Etnia Barcelona para presentar a nivel mundial esta colaboración con J.M Basquiat. Más de 200 invitados -entre ellos Solange Knowles, como invitada especial- asistieron al Dubo Loft de Brooklyn para disfrutar de las actuaciones de Oddisee y Lloydsky. Precisamente Oddisee, junto a la artista gráfica Elle, son los autores de un fashion film que habla sobre los valores de esta colaboración:

Hablando de exclusividad, la colección Etnia Barcelona x J.M Basquiat es selecta también en lo que a puntos de venta se refiere, y de momento, además de estar a la venta en la web de Etnia Barcelona, las encontrarás en una selección de 20 establecimientos repartidos por todo el mundo:

[columns_row width=”third”] [column]Europa:
Santa Eulalia, Barcelona
Eks, Madrid
Colette, Paris
Selfridges, London
10 Corso Como, Milano
San Carlo Dal 1973, Torino
Storm, Copenhagen
Nitty Gritty, Stockholm
Smets, Brussels
Smets, Luxembourg
Free Shop, Athens [/column] [column]Asia y Australia:
Tomorrowland, Tokyo and Kyoto
10 Corso Como, Shanghai
Museum of Contemporary Art, Sydney [/column] [column]USA y Canada:
Whitney Museum of American Art, New York City
Saks Fifth Avenue, New York City
Alchemist, Miami
Perez Art Museum, Miami
Museum of Contemporary Art, Chicago
Archives, Toronto[/column] [/columns_row]

Jean Michel Basquiat portrait* Jean Michel Basquiat nace en Nueva York en 1960. Hijo de un contable respetable  y una diseñadora gráfica de gran prestigio, durante su juventud entró en contacto con la subcultura de la gran ciudad. Dejando atrás sus orígenes en el grafitti conceptual, Basquiat pasó a exponer en galerías de arte, alcanzando la fama con tan solo 20 años de edad.

A comienzos de la década de los ’80 su arte revolucionó la Gran Manzana, alcanzando fama internacional gracias a obras poderosas, expresivas y comprometidas que abordaban temas como el racismo, la política o la hipocresía social. Su carrera se vio truncada en agosto de 1988 con su prematura muerte a los 27 años, aunque su obra sigue ejerciendo una enorme influencia.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*