Colección Etnia Barcelona x J.M BasquiatLas colaboraciones de Etnia Barcelona son sinónimo de lujo creativo y exclusividad, arte convertido en gafas de sol que toman su inspiración de mitos culturales como esta colaboración con el artista Jean Michel Basquiat*.

Con 4 modelos exclusivos, la colección Etnia Barcelona x Jean Michel Basquiat nos acerca al al mundo del street art y el grafitti, tres gafas de sol únicas con unos patterns construidos a partir de tres obras originales del artista neoyorkino: Fallen Angel (1981), Glenn (1984) y In this case (1983), cuatro diseños que tienen como elemento identificativo de la colección, 3 vértices en los extremos de la parte superior de la montura en representación de los 3 picos de la corona de Basquiat, sello del artista.

[columns_row width=”third”]
Fallen Angel (1981) Una pintura electrizante, retrato de una obsesión, un autoretrato de sí mismo, cuya carrera truncada dejó un legado poderoso y complejo como el Angel caído que desobedece a Dios y es expulsado del cielo.
Glenn (1984) Pertenece a un período de intensa creatividad. Representando una cabeza monstruosa, febril, estática, negra, similar a una máscara que irradia energía y la emoción sobre un fondo de pared como el jardín de infantes.
In this case (1983) Una de las obras más famosas de Basquiat por la forma de combinar los colores complementarios y los contrastes entre clarososcuros para una representación de sí mismo cargada de rabia.
[/columns_row]

Llenas de energía y color, estas tres obras inspiran una colección de gafas de sol que destaca por su elegancia; distinción en la selección de colores y también en la ubicación de los patterns, situados en la parte interior de las patillas y en los extremos exteriores de las mismas. Los cristales de mineral puro y resistentes a los arañazos, son fotocromáticos y cuentan con un revestimiento protector, al mismo tiempo que dan tres opciones de color a la colección.

Presentación en Nueva York

Como no podía ser de otra manera, Nueva York fue la ciudad elegida por Etnia Barcelona para presentar a nivel mundial esta colaboración con J.M Basquiat. Más de 200 invitados -entre ellos Solange Knowles, como invitada especial- asistieron al Dubo Loft de Brooklyn para disfrutar de las actuaciones de Oddisee y Lloydsky. Precisamente Oddisee, junto a la artista gráfica Elle, son los autores de un fashion film que habla sobre los valores de esta colaboración:

Hablando de exclusividad, la colección Etnia Barcelona x J.M Basquiat es selecta también en lo que a puntos de venta se refiere, y de momento, además de estar a la venta en la web de Etnia Barcelona, las encontrarás en una selección de 20 establecimientos repartidos por todo el mundo:

[columns_row width=”third”]
Europa:
Santa Eulalia, Barcelona
Eks, Madrid
Colette, Paris
Selfridges, London
10 Corso Como, Milano
San Carlo Dal 1973, Torino
Storm, Copenhagen
Nitty Gritty, Stockholm
Smets, Brussels
Smets, Luxembourg
Free Shop, Athens
Asia y Australia:
Tomorrowland, Tokyo and Kyoto
10 Corso Como, Shanghai
Museum of Contemporary Art, Sydney
USA y Canada:
Whitney Museum of American Art, New York City
Saks Fifth Avenue, New York City
Alchemist, Miami
Perez Art Museum, Miami
Museum of Contemporary Art, Chicago
Archives, Toronto
[/columns_row]

Jean Michel Basquiat portrait* Jean Michel Basquiat nace en Nueva York en 1960. Hijo de un contable respetable  y una diseñadora gráfica de gran prestigio, durante su juventud entró en contacto con la subcultura de la gran ciudad. Dejando atrás sus orígenes en el grafitti conceptual, Basquiat pasó a exponer en galerías de arte, alcanzando la fama con tan solo 20 años de edad.

A comienzos de la década de los ’80 su arte revolucionó la Gran Manzana, alcanzando fama internacional gracias a obras poderosas, expresivas y comprometidas que abordaban temas como el racismo, la política o la hipocresía social. Su carrera se vio truncada en agosto de 1988 con su prematura muerte a los 27 años, aunque su obra sigue ejerciendo una enorme influencia.