© Paco Gil.Y después del invierno eterno, llegó abril. Con la nariz pegada a la ventanilla de coche, veo las violetas y las amapolas entusiastas de las cunetas. Entre la hierba, dos mariposas telegrafían un mensaje: “Vuela con tus propias alas”. Mis dedos prisioneros nunca fueron más bonitos que en estas sandalias (zapatos abiertos). Las uñas rojas asoman, como las amapolas. Mis faldas oscilan. Vuelan. Miro al cielo, pero sobre la tierra, sobre las finas suelas, mis deditos bailan.

Con este microcuento la escritora Espido Freire imaginó unos zapatos que llevaría todo el verano 2011. Unos peep toes de altísimo tacón, con pinceladas retro y en rojo sangre, el color de la fuerza y la valentía. Un diseño que dejaría entrever sus uñas rojas, femeninas y delicadas.

© Paco Gil.¿Y quién mejor para crear los zapatos de sus sueños que el diseñador Paco Gil? La amistad de ambos viene de lejos, y la simbiosis creada entre ellos se ha plasmado en diversos proyectos como el de “Todos con Togo”. Una vez más y bajo el nombre de “Mariposa”, los dos artistas, cada uno en su disciplina, aúnan la creación literaria de una de las mejores escritoras nacionales y el savoire faire de uno de los grandes nombres del diseño del calzado español.

Un diseño original que irá acompañado por el microcuento “Mariposa” de Espido y del que se donará parte de la facturación a diversos proyectos médico-humanitarios en los que Paco Gil participa en Togo.

Los peep toes, de inspiración retro con calados y filigranas que simbolizan el vuelo de la mariposa roja brillante que Espido soñó, y que Paco creó, se presentaron de forma oficial en Modacalzado, el pasado 24 de septiembre en el stand de calzado de Paco Gil.

Un diseño único y solidario que estará a la venta a partir de la primavera 2011.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*