in

Esperanza Aguirre recibe a los diseñadores de la nueva Cibeles Madrid Fashion Week

© Pablo Mesegar.Un año más la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario elegido para acoger la recepción que Esperanza Aguirre ofrece a los diseñadores de Cibeles, en este caso de la nueva Cibeles Madrid Fashion Week, y que la próxima semana mostrarán sus propuestas Primavera-Verano ’09, del 15 al 19 de septiembre.

Acompañada por los protagonistas de esta 48 edición, y rodeada de unos maniquíes que lucían diseños pertenecientes a la exposición ‘MadridModaNewYork’, en la que 25 diseñadores españoles mostraron sus creaciones el pasado mes de junio en el Queen Sophia Hispanish Institute de Nueva York; Esperanza Aguirre ha destacado que el nuevo nombre “se adapta a la habitual de las grandes pasarelas de moda del mundo como son, entre otras, las de Nueva York, Milán y Londres, y responde a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular.

© Pablo Mesegar.La Presidenta ha anunciado además que el próximo 29 de septiembre, los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week podrán ser vistos en el “Made in Mad”, una iniciativa destinada a fomentar el diálogo cultural entre dos ciudades situadas al frente de la creación artística como son Madrid y Berlin, y que se prolongará hasta el 4 de octubre y en la que el diseñador Jesús del Pozo será el protagonista de la presente edición.

© Pablo Mesegar.Además de los diseñadores, la recepción ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, o el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, entre otros.

© Pablo Mesegar.Durante su discurso, la presidenta de la comunidad también ha querido destacar que la nueva Cibeles Madrid Fashion Week mantiene un firme compromiso en la lucha contra la anorexia, subrayando que todas las modelos que desfilarán en esta 48 edición deberán tener un índice mínimo de masa corporal igual a 18.

En total la nueva Cibeles Madrid Fashion Week mostrará el trabajo de 52 diseñadores que presentarán sus colecciones de Primavera-Verano ’09 en 40 desfiles. Devota y Lomba abrirá el programa de esta edición, que durante las cuatro primeras jornadas acogerá las propuestas para la Primavera-Verano 2009 de 36 readores en nada más y nada menos que 32 desfiles, cuatro de ellos dobles.© Pablo Mesegar.

El viernes será un día dedicado a los jóvenes creadores de EGO, 16 diseñadores participantes en ocho desfiles dobles programados, nueve de ellos estrenándose en esta pasarela, de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores ediciones de EGO. Destacar que el EGO se integra en este nuevo concepto de pasarela con un showroom donde los jóvenes creadores venderán al público sus colecciones en una nueva zona denominada CIBELESPACIO, situada junto a las dos pasarelas dentro de la Feria de Madrid.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crystal Vision, el concurso de diseño de Swarovski ya tiene ganadores

Miss Sixty estrena tienda online con camiseta exclusiva