in

Ermenegildo Zegna presenta su colección otoño-invierno en Milan

© Pesarin.

Los circuitos de la moda se ponen en marcha y lo hacen con la Semana de la Moda de Milan, cuatro días en los que podremos ver las propuestas masculinas de los diseñadores para el otoño-invierno 2012, una agenda que comenzaba el sábado 14 de enero, jornada en la que pudimos ver, entre otras, la colección “Winter’s Tale” de Ermenegildo Zegna.

La propuesta de Ermenegildo Zegna nos presenta a un hombre impecable vaya donde vaya, un hombre que siempre lleva su equipaje cuidadosamente seleccionado, una colección con una paleta de colores inspirada en el Oasi Zegna, un paraíso natural que pertenece a la familia, y del que se absorbe una estudiada gama de tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul de medianoche. Colores que combinados entre sí crean cuadros y estampados que dan como resultado patchworks desenfadados.

La alargada silueta de los trajes de dos botones y las chaquetas de hombros naturales ganan volumen en abrigos que abarcan chaquetas y cazadoras de corte ‘raglan’. Partiendo de la figura del trench, la propuesta para el otoño-invierno 2012 toma un espíritu más informal en todos sus abrigos, dando como resultado capas y cazadoras con los vivos en piel vuelta. El ‘Spazzolino’, un tejido de alpaca cepillada muy lujoso, creado por Agnona en la década de los ’70, vuelve a estar de actualidad con nuevos acabados. Por otro lado, el cashmere sigue siendo una apuesta segura, tanto en sus variantes puro o mezclado como suave o con efecto Shetland.

© Pesarin.

El punto tejido a mano con alpaca y mezclas ‘Premium Cashmere’ que simulan patchworks al ser tejida con ante, napa y piel vuelta, es otra de las propuestas de la marca, colección donde la nota de distinción la pone el clásico cuello alto, llevado recurrentemente debajo de cazadoras y de camisas estampadas, creando un juego de capas muy novedoso. Otros imprescindibles son la pana desgastada ‘Cashco’, los pantalones en denim desgastado con bordes en cuero y las parkas ‘Elements’ realizadas en Alpaca Suri.

Ermenegildo Zegna propone slippers en blanco, azul y negro para vestir de elegancia las noches. De esta forma, se viste con su smoking de seda acolchado que toma improvisadamente de debajo de su preciosa bata de Spazzolino.

© Pesarin.

Cuero y tartán conviven y personalizan bolsos ‘tote’, fundas de iPad y una gran cantidad de zapatos multiusos: botas militares y botines pulidos a mano, mocasines de flecos y zapatos de hebillas con gruesas suelas para la montaña.

Las bufandas y las corbatas ‘Duo’ en cashmere reproducen los estampados estrella de la colección, mientras que una cuidada selección de gafas de estilo vintage enmarcan el rostro sereno y ligeramente bronceado del hombre Ermenegildo Zegna para el otoño-invierno de 2012.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Olivia Palermo en el desfile otoño-invierno 2012 de Ermenegildo Zegna

Converse presenta su colaboración con Gorillaz