© Ermenegildo Zegna.Ermenegildo Zegna inauguró el pasado sábado una nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, donde se podrán ver las propuestas de moda de caballero para el próximo otoño-invierno. El desfile, con una clara inspiración oriental, fue retransmitido on-line a través de la web de la marca: www.zegna.com, convirtiéndose en el primero del nuevo siglo de la firma centenaria, y el más sofisticado de cuantos han realizado hasta el momento, contando con el asesoramiento técnico y creativo de James Lima, responsable de los efectos especiales de películas como “Avatar”. Durante unos minutos, James trasladó a los modelos a los paisajes orientales que han inspirado la colección.

© Ermenegildo Zegna.In the Mood for China, nombre de la colección otoño-invierno 2011, la propuesta está dedicada a un país bien conocido por la marca, establecida con gran éxito en el mismo desde hace 20 años. Ermenegildo Zegna rinde homenaje a esos hombres que viven divididos entre dos mundos, llevando consigo la esencia del Este y del Oeste en perfecto equilibrio, como el Yin y el Yang. Personas fascinantes y contemporáneas que se encuentran en Europa y América, aunque los negocios, el amor o el destino, dirijan inevitablemente su camino hacia el Este.

© Ermenegildo Zegna.La habilidad innata china para moldear el destino sirve como inspiración para un conjunto de prendas rigurosas, con el atractivo de los uniformes de la Revolución China y el impecable y masculino estilo de los años 40. Una gama cromática perfecta como pasaporte para viajar a países lejanos y culturas distantes: grises antracita que cambian hacia el negro, tonos té y caoba en consonancia con rojos y marrones, y toques de verde bambú. Además, las prendas cuentan con inesperados detalles en tejidos brillantes y seda con la imagen de una reconocida pieza del arte clásico chino* impresa. Este detalle único, más o menos visible, interpretado en rojo y bronce lacado, se convierte en símbolo característico de toda la colección.

Las siluetas están definidas por chaquetas y trajes de tres botones de líneas rectas en hombros y pantalones de talle alto, perfectos para llevar con abrigos raglán. Una actitud más sport se deja entrever en detalles prácticos y en materiales con efecto tweed o de cuadros Príncipe de Gales. Dejando atrás los clásicos tejidos más duros, Zegna los reinventa en un suntuoso “Cashmere Duo” bicolor. También se introduce el nuevo tejido “Cashco Goffrato”, una mezcla de algodón desgastado con lana. Además, continuando con esta temática china, el rayado de lana de las prendas de la colección es el “15milmil15”, que simula la forma de las cañas de bambú.

© Ermenegildo Zegna.

La selección de abrigos y cazadoras es sobre todo desenfadada y funcional, con abrigos de corte marinero en algodón encerado y cuero así como trencas con borreguito. La gama de jerséis de cashmere, hechos artesanalmente, incluyen bordados en ante también inspirados en pinturas imperiales.

Para el hombre Zegna, el día es tiempo de acción y conquista, mientras que la noche trae consigo el merecido disfrute de un nuevo lifestyle. Es el momento para redescubrir su lado más atractivo y refinado, es el momento de lanzarse a los escurridizos misterios de la noche refugiado en sus gafas retro.

© Ermenegildo Zegna.La sastrería de Zegna viste al hombre con prendas de satén de seda y terciopelo en cortes que son a la vez sexys y sofisticados, chaquetas ottoman largas en seda con un ligero relleno, o la versión con corte kimono, suponen una arriesgada e interesante alternativa. El estampado en seda está presente en los forros y en las camisas tipo Oxford.

Reminiscencias del gran legado oriental aportan vida a los accesorios: botas de combate en cuero con la punta ligeramente curvada y zapatos tipo “slipper”, ambos con una gruesa suela hecha a mano. Especialmente pensado para los más trotamundos, la colección incluye fundas para el iPad, riñoneras y nuevos cinturones diseñados para llevar consigo los gadgets tecnológicos. Sin olvidar las maxi-bolsas de cuero estampado y las corbatas “Duo Ties” que esconden un sello de Zegna escrito a mano en Chino.

*Along the River During the Qingming Festival de Zhang Zeduan – circa 1100 – es un cuadro panorámico que representa el día a día de artesanos y aristócratas en el campo y la ciudad de China.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*