in

El pintor Sebastián Chillemi apoya el proyecto social de “nice things”

© nice things.

El pintor argentino ha viajado hasta nuestro país para prestar su apoyo a la iniciativa que “nice things” y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) realizarán el próximo 23 de julio, un campamento que tiene por intención promover la integración de chicos y chicas con cáncer en fase de recuperación.

El Castillo de San Servando en Toledo es el lugar elegido para un proyecto que contará con Sebastián Chillemi, que realizará una obra conjunta con los niños y adolescentes que participan en el campamento. Hace ya nueve meses, la firma de Paloma Santaolalla puso en marcha esta acción social, una contribución fruto de la inquietud y el compromiso de querer aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor.

© nice things.La causa por la que “nice things” tiene una especial sensibilidad es el cáncer infantil. Desde entonces se han puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden contribuir al bienestar y la recuperación de los niños y adolescentes con cáncer a través del arte y la pintura.

La relación entre el pintor Sebastián Chillemi y “nice things” fue un flechazo que tuvo la propia Paloma Santaolalla -creadora y propietaria de la marca- en uno de sus viajes a Argentina. Nunca el retraso en un vuelo ha valido tanto la pena, fruto de él, cuando estaban a punto de regresar a España, su marido Miguel Lanna y Paloma se fueron a pasear y descubrieron a Sebastián Chillemi en un mercado de pintores de Buenos Aires. Lo cierto es que fue ver sus cuadros y enamorarse de ellos.

En su pintura Paloma vio algo diferente: “había en sus trazos una sensibilidad especial que me hechizó“. Así comenzó su amistad con Sebastián y la relación de éste con la firma, para la que desde entonces ha colaborado con cuadros especialmente hechos para las tiendas, así como con ilustraciones para alguna colección.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dolores Cortés: Avance colección kids 2012

© Pirelli.

Alma de goma. La retrospectiva de Pirelli a través de sus imágenes de publicidad