© Armani.Oranger Alhambra es el nuevo perfume que Giorgio Armani ha incorporado a su colección Les Eaux Armani Privé, una fragancia que según el propio diseñador, creó como himno a los recuerdos de su infancia de frescor y luz del sol del Mediterráneo, y que ahora también le creará algún que otro pequeño dolor de cabeza.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife registró una serie de palabras y signos para su uso exclusivo, así pues el uso de las palabras Alhambra o Generalife para cualquier producto debe obtener la autorización del Patronato. En este caso, y tal y como apunta la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, Giorgio Armani ha lanzado al mercado el perfume Oranger Alhambra sin solicitar dicho permiso, por lo que la empresa Iberpatent, encargada de gestionar los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra, ha recibido la autorización del Patronato para emprenda las medidas oportunas.

No obstante, María del Mar Villafranca ha querido alabar el buen gusto de Armani, considerado que ha tenido “una idea estupenda” con su nueva fragancia, al igual que la han tenido otros diseñadores y artistas al servirse del monumento como fuente de inspiración.

De momento no se adoptarán acciones legales ya que el 1 de septiembre se cumple el plazo para la oposición por parte del Patronato. A partir de ahí un tribunal estudiará administrativamente el expediente y habrá que esperar a las alegaciones que se presenten por parte de Armani.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*