in

El #EfectoPiluka hará realidad tu sueño de convertirte en Personal Shopper

Vital, optimista, apasionada de la moda y de su trabajo… Piluka de Echegaray, experta en imagen personal y alma máter del Instituto que lleva su nombre, te propone lograr tu objetivo de asesorar a otros en sus estilismos y compras a través de sus cursos de Personal Shopper.

No tapar defectos, mostrar virtudes.

piluka-de-echegaray-02En estos cursos Piluka imparte su propio método, basado en la amplia experiencia de quien ha estado “al pie del cañón” durante los últimos 16 años y que ella misma aplica con éxito en su trabajo diario. Toda una garantía a la que, además, se le suma el hecho de que mucho más allá del propio asesoramiento, el método de Piluka lleva de serie el carácter y la filosofía de vida de su creadora, y que seguro te ayudará no sólo en la realización del trabajo en sí, sino en otras facetas de tu existencia. Y es que… Piluka se define como una “continua buscadora de felicidad“, búsqueda que le llevó un buen día y con valentía, a romper con su anterior vida laboral en un despacho de abogados para dedicarse de lleno a lo que realmente le gustaba y hoy es su profesión.

Mi meta, lo importante, es conseguir que las personas se sientan mejor consigo mismas.

Seguramente estarás de acuerdo en que la mayor felicidad se logra cuando ayudas a los demás, es por ello que Piluka decidió, hace ahora dos años, crear el Instituto Piluka de Echegaray para poder transmitir “sin cortapisas” y con generosidad profesional, todo su saber hacer a aquellos que sienten, como ella, la misma pasión por la moda y la imagen, y puedan así disfrutar ejerciendo esta profesión algún día.

Lo mínimo que exijo a mis alumnos es que lo hagan como yo.

Piluka de EchegaraySin duda la imagen es una forma de comunicarnos, algo que repite y en lo que incide Piluka a sus [email protected] en los cursos que imparte – “Cuando te dedicas a la imagen personal, tienes que empezar por aplicártelo a ti mismo.” “Es muy importante que los clientes vean en nosotros una imagen cuidada que, aunque no coincida con la de ellos, ya que cada uno tiene su propio estilo, sí transmita una clara atención por cada uno de los detalles que componen nuestra imagen visual.” – Tal importancia tiene este punto, el del cómo y por qué la imagen de las personas afecta a sus relaciones, que es el primer tema que con el nombre de: “Lenguaje de la imagen personal“, aborda Piluka en su curso de Personal Shopper.

La imagen no es sólo lo que llevo sino cómo lo llevo.

A este primer tema se une un variado temario en el que se estudia la morfología y visagismo, los colores, la conexión con el cliente, el fondo de armario… materias todas ellas que te proporcionarán los conocimientos básicos e imprescindibles en asesoría de imagen personal y asesoría personalizada de compras. Un temario extenso que, además, se lleva a la práctica, ya que los cursos incluyen el asesoramiento real a clientes en boutiques de prestigio.

Personal ShopperIntensivo o no, los dos cursos que te ofrece Piluka en su Instituto, te aportarán la formación base, es decir, los conocimientos que en cualquier otro curso de Personal Shopper podrías encontrar y a las que nos podríamos referir como asignaturas comunes. Por otro lado podrás aprender otros conceptos que sólo encontrarás en el curso de Piluka ya que son su aportación, la aportación que, como antes comentábamos, se basa en su propia experiencia y también en su formación de Coach personal, formación ésta última que pone en su lugar, dándole la importancia que, sin duda, tienen aspectos como el estudio del lenguaje corporal y el feedback con el cliente.

Piluka aporta al curso su toque, su #efectoPiluka, el de quien cree firmemente que – “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”– pues ella, siendo niña, soñaba con ser lo que hoy es. El camino no fue fácil; el entorno, la sociedad, las obligaciones y esas indicaciones que nos dicen que tenemos que seguir los caminos “comúnmente rentables”, las “profesiones de futuro”, no ponen las cosas fáciles, pero Piluka eligió su camino. Atrás dejó una vida laboral que no le llenaba y se lanzó con valentía a realizar lo que ¡Sí! le gustaba, lo que un día de niña soñó! – “Porque cuando amas lo que haces, lo haces bien, y cuando lo haces bien, el dinero viene”.

Ahora, te proponemos, como hace Piluka, que cierres los ojos, que los cierres y te imagines realizando este trabajo, el de asesor de imagen el resto de tu vida… ¿Te sientes bien? Si es así, no lo dudes y atrévete a dar el salto.

Encontrarás más información visitando la web del Instituto Piluka de Echegaray.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Callaghan x India Martínez 3

Callaghan x India Martínez, una colección con mucho arte

Melendi y Carolina Sánchez para Yumas

Melendi y Carolina Sánchez para Yumas: Back to the future