© PETER STIGTER.Fusionando detalles funcionales inspirados en el desierto, con una paleta de colores que van desde el arena al beige, alternándose con combinaciones de azul y negro y piezas de tres dimensiones esculpidas en denim puro, la colección NY RAW Special Edition primavera-verano 2011 de G-Star se presentaba la semana pasada en la zona de exposiciones del Pier 94, justo sobre el río Hudson en la zona oeste de Manhattan, durante el transcurso de la New York Fashion Week.

Una pasarela única permitió a los asistentes estudiar perfectamente las piezas de la colección. Una enorme estructura en madera del Arc Pant en el fondo y el mismo motivo en la moqueta central de la pasarela recordaba los diseños en 3D puntales de la colección. Con su característico enfoque vanguardista del diseño en denim, la propuesta NY RAW Special Edition combina funcionalidad y diseño en tres dimensiones con la sastrería más tradicional, lo que resulta en una serie de piezas únicas de costura excepcional.

Entre las piezas clave de la temporada destaca el vestido Kalahari, que combina un cuerpo rígido y ajustado en denim sin tratar con una falda ondulante de estilo paracaídas, creando algo nuevo e inesperado, en la línea de la filosofía de G-Star de combinar elementos a priori contradictorios.

© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER

Otra pieza a destacar es el abrigo Sinai, con una parte trasera y unos puños que se pueden abrir mediante una cremallera para lograr mayor comodidad y funcionalidad. La artesanía en 3D en la que G-Star fue pionera con el Elwood y el Arc Pant se ha desarrollado todavía más en el pantalón Gobi para hombre y mujer, un pantalón que combina una pernera voluminosa con bolsillos delanteros y traseros sobredimensionados para crear una silueta nueva y distintiva. La natural rigidez del denim sin tratar se fusiona con técnicas de patronaje muy sofisticadas para crear formas rígidas en tres dimensiones, como se aprecia en la chaqueta de hombre Duvet.

© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER
© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER
© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER
© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER

© Theo Wargo/WireImage.© Jamie McCarthy/WireImage.En primera fila del desfile se sentaron la actriz Liv Tyler y el jugador de ajedrez número uno del mundo Magnus Carlsen, ambos imagen de la campaña de publicidad de otoño invierno de G-Star.

Entre los asistentes destacaron Alan Cumming, Beth Shak, Byrdie Bell, Chad Hugo, Cheyenne Jackson, Eric Balfour, Jay Manuel, Joe Manganiello, Kelly Osbourne, Kelly Rowland, Liv Tyler, Magnus Carlsen, Matthew Settle, Miss Jay Alexander, Natasha Bedingfield, Omarion, Ryan Leslie, Sean Garrett,Shantel VanSanten, Shontelle, Tinsley Mortimer and Tyson Beckford.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*