¿Qué tiene que ver Truman Capote en el desfile de Victoria’s Secret de este 2014? Seguramente poca relación encontrarás, auque muy pronto verás que no es así.

BESTPIX: 2014 Victoria's Secret Runway Show  - Swarovski Crystal Looks
BESTPIX: 2014 Victoria’s Secret Runway Show – Swarovski Crystal Looks

De los 19 años de historia del desfile de Victoria’s Secret, 12 son los años que Swarovski lleva colaborando con la firma de lencería en uno de los desfiles más famosos del mundo. Sus combinaciones añaden más brillo si cabe a los ángeles y en esta ocasión, celebrando esta relación, y en el primer desfile de la marca de lencería fuera de los Estados Unidos, los cristales de Swarovski han vuelto a marcar algunos de los diseños más aplaudidos que desfilaron sobre la pasarela del Earl’s Court Exhibition Centre.

No hace falta decir que entre todos, el “Cuento de Hadas” que lució la británica Lily Donaldson, un diseño de Serkan Cura con más de 150.000 cristales, fue el más destacado de la noche, un diseño del que ya os hemos hablado en este post:

150 mil cristales de Swarovski para las alas de Victoria’s Secret

Pero además del “Cuento de Hadas”, los cristales de Swarovski han vestido algunas de las creaciones más aplaudidas del desfile, entre ellas Gilded Angel, un diseño de bordados, cuentas y cristales; Dream Girl, inspirado en los años ’50; Spicy Adventure, colorido y con influencias gitanas; y University of Pink, antesala del gran final, el Angel Ball una referencia al tema central del desfile y a la fiesta que siguió tras él. Esta fiesta en blanco y negro se inspira en el famoso baile de máscaras organizado por Truman Capote en el hotel Plaza de Nueva York el 28 de noviembre de 1966.

El dress code de ese baile de máscaras organizado por Truman Capoteel escritor del momento en los EE. UU. tras el éxito cosechado con la publicación de la novela “A sangre fría”– era de blanco y negro riguroso, dos colores y una inspiración tomada por Capote de la escena de Ascot de My Fair Lady.

Al Manhattan Black and White Ball asistieron 540 invitados, una lista de artistas, políticos, escritores y celebrities de la época tan conocidos como Frank Sinatra, Mia Farrow, Candice Bergen, Penelope Tree, Lauren Bacall, Arthur Miller, Joseph Mankiewicz, Walter Matthau, la princesa Lee Radizwill, Oscar de la Renta, Marlene Dietrich, Elliott Erwitt, David O Selznick, entre otros, y Katherine Graham, editoria de The Washington Post y personaje en honor de quien Truman Capote organizó el baile.

Como ves un baile que 48 años después ha inspirado el desfile más famoso del mundo y su gran fiesta final, un evento en el que Swarovski ha querido participar con piezas de bisutería pertenecientes a su archivo histórico.

Fotos desfile Victoria’s Secret con looks Swarovski

(Crédito fotos Getty Images for Swarovski · Colócate sobre la foto para ver el nombre de la modelo)