Pirelli Calendar 2016 YAO CHENEsperado año tras año, la 43 edición del calendario Pirelli ha vuelto a sorprender una vez más por la elección de quien ha firmado las fotografías y sus protagonistas. En el que es su segundo trabajo para el calendario, Annie Leibovitz retoma 15 años después la responsabilidad de realizar las fotos del que sin duda alguna es uno de los calendarios más célebres del mundo.

Si en la edición del año 2000 Annie Leibovitz fotografiaba a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris, este pasado mes de julio utilizaba su estudio de Nueva York para fotografiar en blanco y negro a 13 mujeres de reconocido prestigio internacional.

“Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo” (Annie Leibovitz)

Sus logros tanto profesionales como artísticos, sociales, culturales o deportivos unen a las protagonistas del calendario Pirelli 2016 en el que, al igual que sucediera en las primeras ediciones de los ’70, así como en las ediciones de 2002 de Peter Lindbergh, 2008 de Patrick Demarchelier y 2013 de Steve McCurry, no hay desnudos.

“Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones” (Annie Leibovitz).

[separator type=”thick”]

Las 13 protagonistas del calendario Pirelli 2016

Prólogo · Yao Chen
[columns_row width=”third”] [column]Enero · Natalia Vodianova
Febrero · Kathleen Kennedy
Marzo · Agnes Gund
Sadie Rain Hope-Gund

[/column][column]Abril · Serena Williams
Mayo · Fran Lebowitz
Junio · Mellody Hobson
Julio · Ava Duvernay
Agosto · Tavi Gevinson[/column] [column]Septiembre · Shirin Neshat
Octubre · Yoko Ono
Noviembre · Patti Smith
Diciembre · Amy Schumer[/column] [/columns_row][separator type=”thick”]

Pirelli Calendar 2016 PATTI SMITH Presentado a la prensa, invitados y coleccionistas en el Roundhouse, un antiguo edificio industrial de Londres que fue uno de los templos del rock de la capital británica en los años sesenta, el prólogo del calendario Pirelli 2016 lo protagoniza la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.

El 2016 arranca con la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia. Una de las mujeres más influyentes de Hollywood, la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, es la protagonista del mes de febrero; la presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York, coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund posa para marzo con su nieta Sadie Rain Hope-Gund.

SERENA WILLIAMS Pirelli Calendar 2016La primavera llegará a su plenitud en abril con la figura atlética de la tenista Serena Williams, número uno del mundo; seguida en mayo por la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz. La presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago, es la protagonista del mes de junio.

La directora de cine Ava DuVernay, entre cuyas películas destacan Selma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015, es la imagen del mes de julio; mientras el mes de vacaciones por excelencia, agosto, tiene por estrella a la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie.

AMY SCHUMER Pirelli Calendar 2016La artista visual iraní Shirin Neshat es la imagen de septiembre, mientras una de las figuras más icónicas del calendario, Yoko Ono, lo es de octubre. La carismático Patti Smith, una de las estrellas de rock más importantes de todos los tiempos, es la protagonista de noviembre, undécimo mes de este calendario Pirelli 2016 que cierra la actriz y comediante Amy Schumer.

Acompañando al calendario Pirelli, la firma italiana ha estrenado una sección especial en su web donde además de imágenes del making of, encontrarás una sección con iconos como Marc Newson, Tommy Hilfiger, y una Time Machine en la que podrás consultar las distintas ediciones del Calendario Pirelli.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*