© Paco Gil.24 x 25 es el nombre de la exposición que acompañará la vigésimo quinta edición de los Premios Goya, una muestra formada por 24 de las marcas de calzado más destacadas de nuestro país.

Cada marca tomará como referencia uno de los largometrajes premiados a lo largo de la historia de los Goya en la categoría de Mejor Película. Paco Gil es una de las firmas elegidas y se ha inspirado en “Amantes”, de Vicente Aranda, para diseñar un botín de punta fina, tacón bottier y media caña con pliegues en la parte superior. Un modelo que se caracteriza por la cordonera que rodea la caña a la altura del tobillo y la combinación de materiales: tejido estampado en leopardo y napa negra. © Paco Gil.

El modelo transmite el drama y la tragedia que padecen los personajes de “Amantes” -una película marcada por la miseria y la desesperación que viven sus protagonistas- tal y como describe la propia marca: “Una España gris en contraste con una historia de amor a tres bandas y una pasión que arde hasta consumirse en cenizas. Un enredo de amor y locura que cobra vida en este atrevido y felino botín, con estampado de leopardo.”

Podrás ver el diseño de Paco Gil y del resto de firmas en la sede de la Academia de Cine en la calle Zurbano durante los días previos a la XXV Gala de los Premios Goya.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*