¿Recuerdas la escena de Martin McFly, protagonista de Regreso al Futuro, montado sobre un monopatín enganchado a un coche? Si eres uno de los fieles seguidores de la saga, tal vez recuerdes que McFly llevaba colgada una mochila EASTPAK.

Nacida en el ’76, EASTPAK vuelve a sus raíces con la colección vintage “Authentic Returnity”, una línea que sirve para celebrar los 35 años de la marca por todo lo alto, rediseñando una de sus gamas clásicas. Fabricadas con los mismos materiales premium y con manufactura artesana, las bolsas y mochilas mantienen además el logo original de EASTPAK.

Uno de los modelos reeditados, la Padded Pak´r Returnity Red, es la que forma parte del imaginario adolescente desde que Michael J. Fox se la pusiera al hombro en la mítica película de 1985 de Robert Zemeckis. La colección incluye cuatro estilos: las mochilas Padded Pak´r y Killington, así como las bolsas Delegate y Duffleson, en colores negro, marrón y granate.

© EASTPAK.
© EASTPAK.

EASTPAK nació en 1976 cuando Mark Goldman, un estudiante universitario hijo del dueño de Eastern Canvas Products (por entonces suministradores de mochilas militares y bolsas marineras del ejército americano), convenció a su padre para hacer una gama de mochilas para estudiantes, tras darse cuenta de que muchos jóvenes usaban las bolsas del ejército de sus hermanos mayores para ir al campus. La marca fue un éxito inmediato, y muchos estudiantes la integraron en su vida diaria como accesorio al que confiar todas sus cosas importantes en el instituto o en la universidad.

© EASTPAK.
© EASTPAK.

EASTPAK fue la primera marca en utilizar cordura para un uso no técnico en mochilas, así como en experimentar con colores y estampados desde los años 80.

¿Has elegido ya tu bolsa Authentic Returnity?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*