© Dsquared².Confeccionado en fieltro de pelo de liebre tratado según un método artesanal, Dsquared² te propone uno de los must del próximo otoño-invierno, el sombrero Pioneer.

El proceso comienza con la limpieza de la piel de liebre, después de sopla “soffiato” empleando una maquinaria especial creada a principio de 1.900 por Giuseppe Borsalino. Este método todavía se utiliza en la actualidad, produciendo un resultado final que da un acabado especial en forma de cono.

© Dsquared².El resultado de esta primera fase de elaboración es un cono de fieltro, que luego pasa varias veces por agua y se somete a presión manual, para así conseguir compactar las fibras del material, manteniendo al mismo tiempo su suavidad. El material se tiñe sucesivamente y se seca para pasar al proceso de darle forma en caliente, proceso que se realiza con máquinas de presión.

Después de las últimas elaboraciones de acabado del pelo, que cortan la superficie, el sombrero está listo para pasar a las fases de acabado y detalles: una banda interior y su decoración exterior con canesú. Las características que distinguen este sombrero “pionero” de Dsquared² de otros diseños es su peso y el grosor del fieltro, que permiten al ala mantenerse rígida sin recurrir a otras técnicas.

Ahora ya sólo queda esperar al otoño para hacerte con él. ¿Te atreverás a lucirlo?

© Dsquared².© Dsquared².

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*