Mónica Vitti, Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Jack Nicholson, María Schneider… ¿Qué tienen estos actores y actrices en común? Todos trabajaron para Michelangelo Antonioni, el gran cineasta italiano que junto a sus personajes y películas ha marcado el punto de partida para crear la estética de Doppelgänger, la colección otoño-invierno 2015-16 que Ana Locking ha presentado en la MBFWM.

Ana Locking MBFWM AW15 12Sobre la pasarela madrileña Ana Locking nos da su propia visión del significado de doppelgänger, palabra alemana que sirve para definir el doble de una persona viva, y que en este caso, relaciona con el cine como ese medio que nos permite escapar de forma efímera de nuestra realidad.

Ese soñar con otras vidas, esa necesidad de ser otro yo, da forma a una colección en la nada es lo que parece y donde el juego de colores y formas crean un atractivo, interesante e irónico estilo de contrastes entre lo esperado y lo inesperado.

Para doppelgänger, la paleta de colores elegida por Ana Locking apuesta por tonos que se complementan, contrastes controlados en colores tan originales como el amarillo cadmio, verde Veronés, turquesa cobalto, rosa brezo, blanco marfil, negro turmalina, amarillo curry, marrón Van Dyck, azul midnight, cuarzo rosa, blanco abedul, negro ónice, y cobre oscuro.

Ana Locking MBFWM AW15Las prendas dibujan la silueta femenina con formas rectas; faldas midi bajo las rodillas, ausencia de escotes, pequeños cuellos a la caja o camiseros, y como ya hemos comentado, diseños que contrarrestan esta tendencia con aperturas en faldas ó blusas lenceras que sí lucen sugerentes escotes, y que se esconden bajo prendas como abrigos o chaquetones de pelo sintético.

Para el hombre, Ana Locking mezcla el estilo clásico y el juvenil, atrevidos colores sobre looks en los que conviven la cultura juvenil como la referencia que realiza a la icónica Fishtail M-51 de la cultura Mod de los 60 con cortes clásicos.

Doppelgänger · Ana Locking en la MBFWM AW15-16