in

Dolores Cortés te invita a conocer la historia de la moda de baño

© Dolores Cortés.A partir del jueves 18 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2011 puedes descubrir la evolución de la moda de baño en la exposición “Dolores Cortés: Moda de Baño. Arte y Diseño”. Instalada en el Museo de la Ciudad, en la Casa Polo de Vila-real, la exposición te permitirá apreciar los cambios de este sector a través de la historia de la firma española.

Un viaje en el tiempo, en el que recorrerás los más de cincuenta años de la marca, desde sus inicios, con la creación, por su fundadora Dolores Cortés, del primer bañador “elastizado” en España, hasta su salto al concepto “moda” de la mano de su hija Dolores Font Cortés, con su paso por las pasarelas más prestigiosas.

La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Vila-real, desde la Regidoría de Museos, con la colaboración y patrocinio de la firma de baño. Además, el Museo del Traje de Madrid también colabora gracias a la aportación de Elvira González Asenjo, conservadora del departamento de colecciones de indumentaria histórica del museo, que dedica un escrito en el catálogo editado para la ocasión.

© Dolores Cortés.© Dolores Cortés.© Dolores Cortés.© Dolores Cortés.© Dolores Cortés.

También colaboran en la exposición Henri Bouché, Vicerrector del profesorado y del alumnado de la Valencian International University, que aporta una visión antropológica a esta edición; y Mara Calabuig, la prestigiosa periodista crítica de moda que habla de la aportación de la firma a la industria de la moda.

Recuerda, la exposición está en el Museu de la Ciutat, Casa de Polo, calle Joan Fuster, 33. Tlf 964 535 859

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fuerza y carácter en la colección de Gc Watches para hombre

Lambretta Clothing Claudio Coello

El british streetstyle llega a Madrid con Lambretta Clothing