¿Te gustaría poder oir 10 tracks totalmente gratuitos cada mes? Más de 10.000 personas disfrutan ya de “The Best of Diesel:U:Music”, un nuevo podcast completamente gratuito que concentra 10 tracks de rabiosa actualidad, procedentes de todos los géneros musicales y distintos países, una selección realizada cada mes por los miembros de la Diesel:U:Music online community.

Quienes ya se han descargado el podcast no dudan en decir que es “el mejor podcast de música que me he bajado”, “podríamos escucharlos hasta quedarnos sordos”… Y lo mejor de todo es que ¡son gratuitos! y te los puedes descargar ahora mismo desde la web de Diesel:U:Music, y en iTunes.

¿Dónde está el truco, te preguntarás? No lo hay, la producción del podcast corre a cargo del equipo creativo de Diesel; que cada mes se encarga personalmente de seleccionar 10 tracks épicos; desde nuevos talentos musicales como Marc Sunderland (UK), Molly Nilssen (Suecia) y los Dancing Pigeons (Alemania); espectaculares performances como los increíbles Congolese group o Staff Benda Bilili (puedes ver una entrevista en exclusiva en dieselumusic.com)… o algunos de los mejores y más respetados artistas del momento como Hot Chip, Kanye West, Santogold, Lykke Li y Damon Albarn. Así, el podcast se convierte en una plataforma más desde la que Diesel y artistas consagrados apoyan a nuevos talentos dándoles la máxima visibilidad posible, junto con la web, la radio y la gira mundial.

© Diesel:U:Music.El podcast incluye remixes especiales y demos de tracks no escuchados hasta ahora; el resultado es una dosis adictiva pero muy sana de música ecléctica. Los “episodios” mensuales serán completados con ediciones especiales sobre artistas o géneros musicales concretos. Además de en formato MP3 tradicional, está disponible un podcast remasterizado para los reproductores MP3 de nueva generación. Cada track está acompañado de su propio artwork y reseña escrita por el artista correspondiente para que la audiencia pueda conocer incluso el background de cada track.

Como ya has leído al principio del artículo, el primer podcast ha sido descargado más de 10.000 veces en tan solo un mes, y las suscripciones han aumentado de tal forma que en la primera semana posterior a su lanzamiento se convirtió en el segundo podcast de música más popular.

© Diesel:U:Music.¿Y ahora?… ¡ya hay un segundo podcast en camino!, ‘Best of Diesel:U:Radio’, un archivo cargado de entrevistas, noticias, reportajes especiales y contenidos exclusivos procedentes de la Diesel’s live radio station, como las actuaciones de Lucy Pink, Neon Neon, Supper Furry Animals y muchos, muchos más.

Si eres artista y quieres aparecer publicado en estos “Best Of” podcast, puedes subir tus tracks en la web Dieselumusic.com y así tener la oportunidad de participar en un concurso en el que uno de los premios más destacados es la grabación de tu propio vídeo musical.

Si quieres dejar tu opinión, actuación, noticas, etc., sólo tienes que mandar un mail a [email protected] o dejar tu comentario en iTunes.

Y ya sabes, conecta tu iPod y ¡a disfrutar!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*