Dirk Bikkembergs BarcelonaEl pasado 19 de noviembre nos acercamos hasta la flagship store de Dirk Bikkembergs en Barcelona para conocer las propuestas de la próxima temporada.

Situado entre el Paseo de Gracia y la calle Rosellón, el espacio vanguardista recrea las estancias de un apartamento de lujo en dos niveles; el living situado en la planta baja, al nivel de la entrada de la tienda; y el área de relax situada en la planta superior, la zona donde se celebró el “press day“, un espacio que recrea el dormitorio con una exclusiva sauna y el selecto guardarropa que viste al estilo de hombre atlético y elegante que representa a la marca.

Dirk Bikkembergs SS15La propuesta de Dirk Bikkembergs para la primavera-verano 2015 tiene como protagonista una paleta de tonos muy deportivos: azul para la natación, verde para el ciclismo y amarillo para el running, tres colores asociados a 3 deportes que se unen en una sola disciplina que inspira la colección: el triatlón.

De carácter urbano, elegante y moderno, la colección masculina Sport Couture de Dirk Bikkembergs nos propone prendas con los colores elegidos para cada especialidad como los protagonistas absolutos, ya sea en una versión total como la del “diving suit”, como en pinceladas del mismo apreciables, entre otras, en las líneas de tonos flúor de los pantalones técnicos; tonos protagonistas que generosos, comparten escena con trajes en colores azul oscuro y negro, aportando el toque sofisticado a la propuesta.

Dirk Bikkembergs SS15 press dayPrendas cuyo estilo deportivo también se hace patente en pequeños detalles técnicos como las cremalleras, muy características de la marca, y con las que se logra, por ejemplo, ajustar una manga ciñiéndola al cuerpo para facilitar el movimiento.

Diseños dirigidos a un hombre que combina su faceta de deportista con su estilo de vida y forma de vestir, permitiéndole lucir prendas puramente deportivas y otras para un look más elegante, sin abandonar en ningún momento el característico estilo sport de la marca.

¿La pieza clave? Las chaquetas de piel, con un diseño impecable, de líneas limpias y colores que despiertan los sentidos ¡Te enamorarán!

Dirk Bikkembergs shoes SS15Los accesorios siguen la línea sport con originales mochilas que podrás llevar delante o hacia atrás, sobre la piel o abotonada a la ropa, algo totalmente funcional y con clara referencia a la práctica del triatlón. Las zapatillas y sandalias combinan la estética de la marca con materiales y tecnología de vanguardia, diseños cómodos e impactantes a partes iguales. Nosotros nos quedamos con el modelo de zapatilla en tono blanco y banda de velcro ajustable en verde ;-) de la línea cycling.

La línea más comercial de la colección “Sport Couture” se impregna de las claves de las propuestas de la pasarela, destacando los trajes deportivos. Unos en la línea más sport, con pantalones al más puro estilo “chandal”, con el puño en los bajos y chaquetas combinadas que sorprenden con solapas cuyo interior nos muestran vivos colores.

Dirk Bikkembergs SS15Más clásicos pero con detalles que le dan el punto diferencial, la línea menos deportiva destaca con unas franjas en los pantalones en otros tonos que se alejan de la típica raya diplomática.

El siempre presente camuflaje se vuelve más primaveral que nunca con el “camuflower”, flores tropicales tiñen originales y exuberantes patrones de camisetas, shorts y chaquetas estilo “bomber”. El denim se une a otros materiales como el algodón o la piel con resultados muy apetecibles.

Una parte de la colección con el naranja, azul y blanco, como colores protagonistas, se antoja más deportiva aunque algunas piezas como el jersey de la imagen, perfectamente podrían completar de forma elegante un total look de las prendas más técnicas y preparadas para la acción.

En este enlace tienes las fotos del lookbook Dirk Bikkembergs SS15

Dirk Bikkembergs bootsLa piel se tiñe de rojos, azul klein…y las camisetas con grandes estampados en forma de logos, letras… Además cerrando la propuesta para chicos, la colección cápsula inspirada en el rap propone prendas oversize, camisetas súper largas, capelinas y chaquetas enormes.

Para nosotras pudimos ver una pequeña selección de prendas, accesorios y complementos, en las que el color negro predominante da concesiones a tonalidades más “activas” como el amarillo, rosa caramelo y el puro blanco. Tejidos cómodos y tecnológicos que se unen a transparencias, organza… Una propuesta muy atractiva que da energía con solo mirarla. ¿Con qué nos quedamos? Nosotras nos decantamos por estas deportivas de caña alta que combinan el charol negro con el blanco y un llamativo rosa flúor.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*