© Emblem Comunicación.La firma catalana, con su diseñadora Nuria Mora, presentó su nueva colección otoño-Invierno 2010/11, fusionando a la perfección dos ambientes diferentes en la pasarela. Para el otoño se vieron desfilar boleros, faldas, jerseys “oversize” y minivestidos de extrafine merinos wool de altísima calidad.

Además, como novedad, Diktons nos presentó un hilo de lana finísimo para el efecto “twisted”; un hilo de terciopelo mesclado con papel para el efecto “bitono”, acabado con volantes de cuero o pelo, y por último un hilo esponjoso más grueso para las prendas exteriores. Para este otoño-invierno, la firma sorprende con una intensa gama de colores como el fucsia, el winwberry y el capri blue, acompañados de neutros como el piedra, el antracita y el siempre infalible negro.

© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.

El desfile siguió llevándonos sutilmente al invierno, donde los colores que acompañan el negro se vuelven más claros y limpios como el cuerda y el gris. La lana viene acompañada de tejidos como el cashmere y el pelo, creando contrastes sorprendentes.

Las piezas protagonistas para esta temporada son los jerseys, vestidos que marcan la cintura, camisas y túnicas. Además, esta tendencia, básicamente ochentera, se ha fundido bien con una nueva corriente que nos lleva al blanco y negro de los años ’40, con el talle marcado en la cintura, detalles que evidencian los hombros, chaquetas cortas con mangas ¾ y faldas tubo.

© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.

Como siempre, el punto de Diktons Barcelona fue el gran protagonista de la noche, mostrando su gran versatilidad con diferentes texturas y formas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*