Dieta detox infusionesAvanzada ya la primavera y con la “operación bikini” cada vez más cerca, te proponemos esta dieta Detox para dejar atrás las comidas de las fiestas navideñas y, si has estado de Semana Santa, también esas comidas extra que hacemos con los amigos y familia… Deshacernos de esos kilitos de más que irremediablemente solemos coger se convierte en objetivo principal de cara al verano y la playa.

Aun así, antes de ponernos a dieta siempre viene bien limpiar por dentro nuestro organismo para devolverle su equilibrio y funcionamiento habitual.

Dieta detox manzanasPara conseguir esta limpieza interior te proponemos una dieta Detox que combina diferentes nutrientes con poder desintoxicante. Juntos actuarán contra las toxinas y no sólo nos ayudarán a estar mejor por dentro… ¡Nuestra piel también lo agradecerá!

Apta para todas las personas, esta dieta Detox* también es muy recomendable para emplearla durante un día de “desintoxicación” al mes.

Ejemplo dieta Detox Oxigen

Desayuno

– 2 kiwis y un café con leche desnatada.

A media mañana

– Bocadillo de pan integral (también puede ser de linaza o espelta) con pavo o jamón serrano, y aliñado con aceite de oliva.

– Para beber puedes tomar una infusión o un vaso de leche de avena.

Almuerzo

– Caldo depurativo con limón y con un par de cucharadas de semillas de chía, sésamo y lino, a partes iguales.

– Ensalada de escarola con tomate, espárragos, dos cucharadas de arroz o pasta integrales, más un huevo duro entero y una clara de huevo. Todo aliñado con aceite de oliva virgen y hierbas al gusto.

– Un kiwi y una infusión o café, de postre.

Merienda

– Una manzana y una infusión

Cena

– Un vaso de caldo depurativo con limón.

– Ensalada de un tomate y dos claras de huevo, aliñados con aceite de oliva virgen y hierbas al gusto.

– De postre puedes tomar unas fresas y una taza de té verde o infusión.

Receta para prepararte un puré –caldo verde depurativo Oxigen

kiwi dieta detoxSi necesitas un plan de choque todavía más intenso, durante un día puedes sustituir la comida y la cena por este caldo-puré verde que limpiará completamente el organismo.

Durante 15 minutos hierve litro y medio de agua con los siguientes ingrediente: Espinacas, acelgas, calabacín, cebolla, lentejas cocidas y apio. Una vez hervido, tritura todo y salpimenta al gusto.

De postre puedes tomar un kiwi.

[separator type=”thick”]

Esta propuesta de dieta Detox ha sido realizado por el equipo de profesionales de Oxigen. Si quieres conseguir más información, puedes ponerte en contacto con ellos visitando la web Oxigenbellesa.com.

*En casos específicos, podrá establecerse un menú semanal desintoxicante, que como mucho se alargará hasta los 15 días para evitar el “aburrimiento” y abandono del plan.