in

DIESEL:U:MUSIC ’09. Haz que tu música se oiga en todo el mundo

© Diesel.La mayor búsqueda de talentos musicales del mundo vuelve con más fuerza que nunca y es que desde 2001, Diesel ha buscado y promocionado a nuevos talentos del mundo de la música con su apoyo a un concurso que, con un jurado internacional, ofrece la posibilidad a los participantes de llevar su música hasta los rincones más recónditos del mundo.

Mylo, Diplo y The Cool Kids, entre otros, son un buen ejemplo de estos talentos descubierto así que este año no podría ser de otra manera: DIESEL:U:MUSIC vuelve… y lo hace a lo grande, con nuevos premios y plataformas para apoyar tanto a la industria de la música como a los jóvenes talentos:

© Diesel.© Diesel.• Una radio station online que emite en todo el mundo.
• La oportunidad de participar en un tour por las principales ciudades del mundo y tocar en directo ante miles de espectadores.
• Un programa de incentivos y premios de lo más ambicioso que incluye producciones de vídeos, merchandising para las bandas, actuaciones, y mucho más…

¿Y cómo funciona?

El corazón de DIESEL:U:MUSIC es la web: www.dieselumusic.com, parte de la comunidad online de Diesel que cuenta con ¡¡más de un millón de visitas al mes!!. Esta plataforma social permite a los grupos compartir su música, promocionarse, conseguir visibilidad e interactuar con sus fans. Además, pueden participar en un concurso del que saldrán los grupos que participarán en el tour que tendrá lugar después del verano.

© Diesel.Si visitas la página podrás descargarte la música de forma gratuita y estar al día de todos los eventos gracias al calendario D:U:M. Y no sólo eso; todos aquellos que estén dentro del mundo de la música (productores, discográficas, etc.) tienen acceso directo a todos los grupos que participen.

A partir de mayo, la nueva DIESEL:U:MUSIC radio station emitirá contenidos de todo tipo sobre los artistas participantes las 24 horas del día, siete días a la semana.

Finalmente se seleccionarán dos grupos de entre todos los participantes para que formen parte del tour, que tendrá lugar entre julio y noviembre, y que visitará las principales ciudades del mundo: Berlín, París, Madrid, Londres, Tokyo, Nueva York… Así, podrán compartir escenario con grupos ya consagrados. Para elegir a las dos bandas se ha seleccionado un jurado internacional compuesto por músicos, periodistas y personas relevantes de la industria de la música. Los ganadores se conocerán en junio.

© Diesel.Los apasionados a la música de todo el mundo caerán rendidos al DIESEL:U:MUSIC, un formato que siempre tiene algo que ofrecer a cada uno. Los artistas reciben increíbles incentivos (premios en metálico, la posibilidad de grabar su propio vídeo…) y una visibilidad mundial. Los fans tienen acceso a nuevos talentos que, de otra forma, no podrían conocer. Y la industria de la música y los partners tienen acceso directo a talentos emergentes y a todos los consumidores de Diesel del mundo.

Este programa de apoyo a los nuevos talentos de la música liderado por Diesel ya ha creado estrellas:

• Mylo
Tras ganar en concurso en 2002, lanzaron al mercado su primer álbum Destroy Rock & Roll, dejando de ser una banda indie más para convertirse en toda un referencia musical.

• Diplo
En 2004, Diplo fue uno de los ganadores, junto con The Shins y Damian Lazarus. Hoy es uno de los DJ más importantes, y ha colaborado con artistas de la talla de M.I.A. y Santogold.

• The Cool Kids
Ganadores de la categoría “Urban” en 2007, The Cool Kids irrumpieron en el Mercado musical el año pasado con su album debut Bake Sale.

Así que ya sabes ¡Stay tuned!

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nails Bar lanza la tarifa plana: Loca por la manicura

Te presentamos una forma “in-Usual” de hacer shopping en Barcelona