© Meltin'Pot.Regenerando el aspecto original de la marca a través de tratamientos de lavado y gracias a la inclusión de diferentes tipos de algodones, popelinade colores y lino, la colección de primavera-verano de Meltin’Pot llega envuelta en una atmósfera vintage donde los tonos y colores washed son los protagonistas.

Este efecto se consigue a través del uso de colores azules y blancos en lonas azules usadas no decoloradas, así como con el empleo de técnicas implementadas al vaquero no solo roto, sino también parcheado, llegando a conseguir la nueva técnica “rip and repair” utilizando tamaños diferentes de parches, un proceso muy parecido al de la reparación del neumático de una bici.

Otro nuevo aspecto de la nueva propuesta de Meltin’Pot es la decoloración, un look que se consigue aplicando un tinte que da como resultado un color mármol sobre los vaqueros. Este proceso es innovador en el blanqueamiento a mano y es personalizado para cada prenda.

© Meltin'Pot.© Meltin'Pot.Pero sin lugar a duda, la estrella de esta colección primavera-verano 2011 es el nuevo “color viejo añejo”. Un color creado a través de un tratamiento de cápsula prima hecho a mano con productos completamente ecológicos que dan un aspecto añejo real a la prenda, ya que los tratamientos químicos son agresivos y dañan las fibras de los algodones naturales. Este tratamiento utiliza las técnicas usadas antiguamente en el arte, empleando tintes naturales sin ser necesario el calentamiento.

© Meltin'Pot.© Meltin'Pot.Las combinaciones de colores son numerosas; se consiguen con la técnica antigua de tinte, totalmente manual y a través del proceso de “inmersión y oxidación”, como el proceso de aclarado que realizamos a mano en casa. El resultado total dinámico se consigue gracias a la penetración del color, obteniendo un efecto claro/oscuro como si la ropa hubiese sido lavada a la piedra en procesos industriales usando azules añiles.

Otro rasgo importante de esta nueva colección de Meltin’Pot es la introducción de nuevos cortes tanto para hombre como para mujer. El modelo banana para chico y modelos con diferentes largos para chicas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*