in

“Design am Rhein” busca jóvenes diseñadores de toda Europa

CPDEl concurso de Igedo Company en colaboración con la AMD (Academia de Moda y Diseño de Dusseldorf), vuelve a poner el foco en la búsqueda de jóvenes diseñadores con talento. Esta segunda edición de “Design am Rhein” ya está en marcha y la participación está abierta a todos los que quieran presentar una colección propia para la temporada Primavera-Verano 2011. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 27 de noviembre.

Un máximo de diez finalistas presentarán sus creaciones en un desfile de la CPD entre el 7 y el 9 de febrero de 2010, una buena oportunidad para abrir valiosos contactos profesionales en el ámbito internacional. Los ganadores dispondrán de un estand gratuito en la feria CPD durante dos ediciones (julio de 2010 y febrero de 2011) y sus colecciones serán la imagen de apertura dentro de un desfile organizado por Igedo Company. Además de contar con un servicio profesional de prensa, Igedo Company también ofrecerá al ganador la posibilidad de participar en la CPM de Moscú tanto en septiembre de 2010 como en febrero/marzo 2011. Por su parte, “eyelikeit – visual solutions” regalará una presentación individual en Internet y el fotógrafo David Helmrich realizará una sesión fotográfica de la última colección del ganador.

Pero antes de la gran final, los candidatos deberán someterse al dictamen de un prestigioso jurado formado por miembros del sector del diseño, la moda y los medios especializados, como Jeanette Osteried (St. Martin’s College, Londres), Bernardo Da Franca (Designerstore “Fasshion Clinic”), Jörg Ehrlich y Otto Droegsler (Odee Collection), Caroline Lerch (Pelican Avenue), Louise Amstrup (Londres), Verena Weidemann (Jan und Anna), Gudrun Allstädt (Jefa del Departamento Moda Mujer de Textilwirtschaft) y Marita Sonnenberg (Jefa de redacción de revista TM Fashion Trendmagazin).

Los requisitos imprescidibles de participación son:

– Estudios de diseño completados y finalizados

– Menor de 40 años

– Sólo se tendrán en cuenta colecciones de moda femenina

– En el caso de quedar finalista, se tendrán que confeccionar 5 conjuntos (Otoño/Invierno 2010/2011) para el desfile de la final, en Febrero de 2010

– Las colecciones que se presenten deben ser de Otoño/Invierno 2010/2011

– Los solicitantes deberán tener la intención de entrar en el mundo de la moda por si mismos con una colección independiente (no para terceros) Primavera/Verano 2011.

– Las colecciones deben contar con un mínimo de 20 conjuntos o 40 prendas por temporada, en el caso de ganar stand gratuito.

– No se permite la participación de diseñadores que ya hayan expuesto en alguna ocasión en cpd.

Si quieres presentar tu propuesta encontrarás toda la información sobre el concurso visitando este enlace: www.igedo.com/design-am-rhein.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HP y Eugenio Loarce lanzarán una colección de moda hecha con cables

Ana Locking para FOSCO. La colección de complementos ya está a la venta