in

Desestiman el certificado de salud para la London Fashion Week

© London Fashion Week.El polémico certificado de salud que se quería instaurar como requisito a las modelos para desfilar en la London Fashion Week ha pasado a la historia. Hilary Riva, directora ejecutiva del British Fashion Council (Consejo de la Moda Británico), ha remitido hoy una carta a la prensa en relación al “Model Health Inquiry” que fue establecido el mes de marzo de 2007 por el BFC y la London Development Agency, en respuesta a la preocupación mostrada por el público acerca de la salud de los modelos de las pasarelas londinenses y ante la ausencia de una respuesta directa de la industria de la moda.

© London Fashion Week.El MHI contempla 14 recomendaciones para ser llevadas a cabo a lo largo de doce meses; el BFC reconoció que muchas de estas recomendaciones no eran competencia de una organización destinada para promover la moda británica de diseño en todo el mundo. El mayor desafío de las recomendaciones del MHI es el modelo de certificado sanitario (MHC). La propuesta consistía en que las modelos deberían presentar un certificado médico firmado por especialistas en nutrición, con experiencia en detección de trastornos alimenticios, certificados que deberían ser reconocidos a nivel internacional. Sus homólogos de Nueva York, Milán y París no han creído oportuno exigir la necesidad de contar con un certificado sanitario internacional.

© London Fashion Week.Por otra parte, el tiempo que se necesita para obtener el certificado es inviable para las modelos que viajan hasta el Reino Unido para desfilar en la London Fashion Week. El 84% de las modelos que desfilan durante la semana son extranjeras y algunas de ellas vuelan unas horas antes del desfile. © London Fashion Week.Por si fuera poco el coste de este certificado -entre 250 y 500 libras- supera el dinero que algunas de estas modelos pueden ganar, convirténdose en un factor negativo a la hora de participar en el evento.

En resumen, la balanza se ha decantado claramente a favor de la no utilización de un certificado de salud que el resto de principales ciudades de la moda no apoyan.

La London Fashion Week se celebrará del 14 al 19 de septiembre.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rihanna y Gucci juntos para UNICEF

¿Estás a punto de abrir una tienda?