© L'Oréal.La firma de cosmética ha presentado hoy un juego de orientación profesional comprometido con los jóvenes. REVEAL by L’Oréal te permite evaluar y explorar tu perfil de forma online. Está abierto a estudiantes de cualquier disciplina, y representa una herramienta pedagógica directa para los jóvenes que quieren saber más acerca de sus posibles opciones de carrera en el futuro y conseguir una visión completa de sus competencias individuales.

Si eres estudiante, REVEAL by L’Oréal es una revolucionaria plataforma virtual interactiva que te permitirá descubrir tus preferencias profesionales. Los estudiantes adoptan el papel de un director en prácticas que comienza a trabajar en L’Oréal. Desde el primer día este director tiene que acompañar a su jefe por todo el mundo para desarrollar un proyecto, lo que conlleva un largo proceso, desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios, pasando por el desarrollo de un nuevo producto hasta, finalmente, el lanzamiento del producto en los diferentes mercados mundiales.

© L'Oréal.Durante este viaje, irás conociendo a diferentes interlocutores virtuales de las distintas áreas del negocio involucradas, de esta manera, se “revelarán” – de ahí el nombre en inglés “REVEAL” – los talentos naturales que cada estudiante tiene para desarrollar una carrera profesional, ofreciéndote una visión y una orientación única sobre qué profesión se adapta mejor a tus competencias y personalidad.

© L'Oréal.REVEAL by L’Oréal se dirige a estudiantes de la “Generación Y”, muy ambiciosos, exigentes, positivos, creativos, “multizaping”, internacionales, y que quieren hacer todo tipo de tareas en su particular descubrimiento del mundo y de la empresa. Aun así, son jóvenes que pueden estar un poco perdidos sobre qué es lo que pueden y quieren hacer. Lo que pretende REVEAL by L’Oréal es ofrecer un panorama más preciso sobre lo que es posible hacer en el seno de una empresa, y por qué no, también abrir la posibilidad a que puedan participar en el proceso de selección para el área del negocio que les guste dentro de L’Oreál.

Para ayudar en este proceso de elección de tu futuro, REVEAL by L’Oréal te propone descubrir 5 especialidades a través de 5 salas virtuales: marketing, finanzas, industria, comercial / Category Management e investigación en laboratorios.

Además de poder detectar las preferencias profesionales sin ideas preconcebidas, la ventaja de este juego es la de poder entrar a formar parte en un proceso de selección de L’Oréal, además de divertirte, viajar virtualmente e interactuar con otros estudiantes a través de redes sociales.

© L'Oréal.Como empresa pionera en innovación, L’Oréal se siente orgullosa de ofrecer una oportunidad a la nueva generación de estudiantes. La diversidad configura el ADN del Grupo por lo que creemos que ayudar a los jóvenes, con cualquier tipo de currículum, a explorar sus opciones de carrera son parte de nuestra responsabilidad como empresa social” destaca Didier Guillot, Director de Recursos Humanos de L’Oréal España.

© L'Oréal.El reclutamiento es el núcleo central del Modelo Empresarial de L’Oréal. El Grupo tiene tres prioridades marcadas en el terreno de los Recursos Humanos: contratar a los mejores talentos, promover la diversidad y maximizar el desarrollo y el crecimiento de los empleados. REVEAL by L’Oréal refleja este enfoque particular, reforzando el fuerte modelo empresarial del Grupo mediante una estrategia de contratación responsable, dirigida a los diversos perfiles que pueden encontrarse en todo el mundo.

Diversos estudios han mostrado repetidamente que el Grupo es una de las primeras elecciones de los recién licenciados para iniciar una carrera internacional y diversificada. Con el fin de dirigirse específicamente a este grupo de edad, L’Oréal ha adoptado una serie de innovadoras iniciativas en materia de contratación que van desde los juegos de estrategia empresarial internacionales hasta la creación de grupos en redes sociales. La empresa recibe al año más de un millón de candidaturas a nivel mundial. El objetivo internacional es reclutar a más de 2.500 jóvenes profesionales en prácticas al año, con una conversión de un 20% a puestos fijos. A nivel internacional la ambición es poder reclutar un estudiante en prácticas por cada tres que se conecten a REVEAL by L’Oréal.

Si quieres saber más sobre REVEAL by L’Oréal puedes visitar la web: www.reveal-thegame.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*