in

Descubre la colección primavera-verano 2011 de Yono Taola

© Yono Taola.Una colección inspirada en El retrato de Dorian Gray, el personaje creado por Oscar Wilde que se convierte en el hilo conductor de la propuesta de la firma española. Las vivencias de Dorian -un joven aristócrata inglés movido por el amor a sí mismo y a la belleza en general- por los sórdidos mundos del bajo Londres son guiadas por Lord Henry y marcan las líneas de la colección.

Antes de conocer a Lord Henry los días de Dorian estaban llenos de luz. La inocencia del joven, propia de su inexperiencia, es representada por Juanjo Gómez, diseñador de Yono Taola, en prendas con el blanco y el crudo como protagonistas. Dos colores que dan paso a estampados florales de intensos colores rojos y amarillos símbolo del enfrentamiento existente en el interior del joven Dorian a medida que le iban enseñando nuevos conceptos sobre el pecado. Tras los estampados aparecen prendas en rojos y negros, tonalidades que otorgaban una falsa disciplina al joven Gray. La turbulenta forma de vida del protagonista se trunca con un repentino suceso, devolviéndole un brillo, ya olvidado, de pureza a sus ojos; es entonces cuando las piezas, de negro rígido y absoluto, se mezclan con tonos crudos simbolizando el regreso a la inocencia.

© Yono Taola.© Yono Taola.© Yono Taola.© Yono Taola.© Yono Taola.

Colores que tiñen una propuesta de tejidos nobles como algodones y sedas, ya sean puros o mezclados entre sí, y de diferentes tipos de gramaje. Prendas de sencillas siluetas se van sofisticando en un juego de estratégicos volúmenes, frunces y pliegues. Los sutiles acabados y los detalles convierten a cada pieza de la colección en una prenda única.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© yoox.com.

Dirty, la colección cápsula de Waris Loves you en exclusiva en yoox.com

Paz Vega con zapatos de Ursula Mascaró en los Laureus.

Paz Vega con diseño de Ursula Mascaró en la gala de los Laureus World Sports Awards