in

Descubre con nosotros Flow, el eco-design en Barcelona

Hoy nos acercamos hasta el centro comercial Pedralbes Centre de Barcelona para conocer de cerca la tienda Flow, un nuevo espacio en el que podrás encontrar una gran cantidad de productos diseñados para el bienestar, tu bienestar. Abierta hace cuatro meses, esta “tienda eco-design” no es la primera que la marca tiene en la ciudad condal; fue hace cuatro años cuando este proyecto se puso en marcha – nos cuenta Viviana – economista argentina y propietaria de la tienda, quien nos recibe y nos cuenta el ¿cómo? ¿por qué? y ¿para qué? nace Flow mientras atiende a los clientes, lo que nos deja bien claro que estamos ante una de esas personas que cree en lo que hace y que, a pesar de ser propietaria, está literalmente al “pie del cañón”.

El cómo

IMG_0856Con la apertura en septiembre de 2009 de la primera tienda Flow mi vida profesional daba un giro – comenta Viviana – cambié el estudio de las variables propias de la macroeconomía, mi especialidad, por un deseo, el deseo de lo “tangible”, lo que sumado a una necesidad de cercanía con la gente y el interés por la ecología sentaron las bases para la creación de Flow, un espacio que propone desconectar del ajetreado ritmo diario para ayudarnos, a través de una amplia selección de productos, a vivir una vida más plena y relajada.

El por qué

Nos falta tiempo para poder “fluir”, pararnos un momento y revalorizar la pequeñas cosas de la vida – prosigue Viviana – recuerdo un viaje a París en el que vi un cartel que, con el nombre de “los parisinos” representaba a una mujer corriendo y respondiendo con su móvil a un interlocutor al que decía “lo siento, no te puedo atender, voy corriendo a yoga” (“je suis désolé, je ne peux pas vous assister, je cours au yoga” ) una frase que muestra de una manera simpática lo acelerados y estresados que vivimos.

El para qué

IMG_0879Esta última cuestión podría partir de la idea que Viviana nos explica sobre el concepto de solidaridad, – en Flow entendemos la solidaridad no solo hacia nuestro planeta, a través del consumo responsable y productos que cuiden el medio ambiente, sino la solidaridad hacia nosotros mismos, aprender a mimarnos, a establecer rituales que nos ayuden a desarrollar todo nuestro potencial. Dos mundos el que nos rodea y el interior que Flow nos propone armonizar conectándolos gracias a objetos que despiertan tus sentidos y te hacen soñar… porque es más placentero – pone Viviana como ejemplo – despertarnos con sonidos provenientes de la naturaleza como las olas del mar o el canto de un pájaro (algo posible gracias al difusor de aromas y reloj despertador i.Relax); dejarnos envolver por la agradable sensación de confort que proporciona el tacto de un albornoz realizado con fibras vegetales; o disfrutar de la técnica milenaria que nos proporciona la estera de acupresión Yantra Mat para mejorar el sueño, aplacar el dolor de espalda y reducir el estrés, aportándonos más energía.

A estas alturas de la conversación igual os creéis que estoy levitando con tanto concepto “eco-friendly” pero más allá de estar aislados, como en una burbuja que nos protege, la idea que Flow nos transmite es que nos cuidemos, simplemente eso, algo tan esencial y básico, aunque muchas veces dificil de llevar a cabo por el alocado ritmo diario. Parece que en más de una ocasión olvidamos y descuidamos nuestro bienestar, disfrutar de nuestros momentos… y aquí es donde aparece Flow como el enlace, la conexión que nos faltaba entre nuestro mundo interior y el que nos rodea, ayudándonos a conseguir un estado de bienestar a través de objetos tan cotidianos como un despertador, un albornoz, una esencia …

Es verdad que en los tiempos que corren resulta más dificil, porque implica un gasto también, cuidarnos pero démonos un respiro,  y al menos permitámonos la experiencia de visitar este espacio y dejarnos llevar por todo lo que lo envuelve: la música, su olor, la belleza de los objetos… y puedo aseguraros que seguro que encontráis algo que por un momento os traslade a algún recuerdo, que os despierte algo dentro que estaba dormido y os haga esbozar una sonrisa o porque no, brotar alguna lágrima. Cuando esto sucede, cuando se produce tal conexión con un objeto… entonces habréis encontrado el sentido de “Flow”.

Dejaros fluir….

Gracias Viviana.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Custo presenta Chic Contemporany Colour en Mallorca

Beyoncé viste de Dsquared² en su gira y estrena álbum visual por sorpresa