Inferno pone punto y final a una trilogía que Davidelfin comenzaba con No one, la colección para el otoño-invierno de 2014. A esta le siguió El tiempo de los monstruos, para la primavera-verano 2015, y el desenlace ha llegado con la colección para el otoño-invierno 2015/16 que ha desfilado en la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Una pasarela oscura, siniestra y llena de velas marcaba el camino para los modelos, entre ellos su musa Bimba Bosé, al ritmo de Dracula-The Beginning; una ceremonia de despedida que como el propio David Delfín supone “el paso del luto al alivio“.

ilustración Inferno Davidelfin MBFWMEl desfile comenzaba con un modelo vestido rigurosamente de negro, máscara incluida; un color, el negro, que marca la base de la colección y al que poco a poco Davidelfin incorpora toques de gris y blanco, para terminar con un blanco sobre negro como metáfora de luz y claridad tras una época oscura y complicada.

Las ilustraciones de Santiago Ydáñez y sus rostros inquietantes mantienen el ambiente de luto de Inferno, unos diseños en los que el aikido ejerce una fuerte influencia. El arte marcial japonés inspira buena parte de los diseños de las prendas; faldas para hombre que marcan la ambigüedad de la colección, pantalones anchos con cortes horizontales, tablas y pliegues en los laterales, y jerséis y chaquetas que parecen quimonos, dibujan las líneas de la colección, de la que destacamos la colaboración que David Delfín ha realizado con Elena Benaroch y que vemos en las chaquetas, donde lucen cuellos y capuchas con pelo de cabra negro.

[bctt tweet=”Con #Inferno, @davidelfin_co pone fin a su trilogía sobre la pasarela de la @MBFWMadrid”]

Cinturones anudados, gafas cuadradas y bolsos y mochilas en los que no ha faltado el delfín, completan la estética de Inferno, la colección con la que Davidelfin despide su trilogía y que han disfrutado desde el front row de la MBFWM algunos de sus amigos incondicionales como Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández.

Fotos Inferno · Davidelfin en la MBFWM

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*