David Delfín, Premio Nacional Diseño de Moda 2016

David Delfín, Premio Nacional Diseño de Moda 2016Su trabajo ha marcado un antes y un después en la historia reciente de la moda española, diseños y arte que han creado un universo único con el inconfundible sello de la marca que lleva su nombre. Así que como puedes imaginar, nos encanta escribir un merecido titular como es el de David Delfín, Premio Nacional Diseño de Moda.

“La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.”

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el galardón a David Delfínpor la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio“. Para el jurado, David “ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016”.

Sin dejar de trabajar a pesar de haber pasado por quirófano para ser intervenido de dos tumores cerebrales en abril, y estar plantando cara a un tercero inoperable, el diseñador malagueño no ha dejado de hacer lo que más le gusta, trabajar en sus proyectos, como la customización que hizo con Levi’s el pasado mes de junio. Y aunque el propio David Delfín ha declarado que desconoce si podrá asistir a recoger el premio, sí ha recalcado que el galardón le ha hecho muy feliz.

David Delfín creaba su firma Davidelfin en 2001 junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y quien es su musa inseparable, Bimba Bosé. Desde su primera presencia en 2002, David Delfín ha sido una de las firmas más relevantes de la semana de la moda de Madrid, dando el salto a la New York Fashion Week en 2009, donde ha participado en cuatro temporadas.

De esta forma, David Delfín, Premio Nacional Diseño de Moda 2016, se suma a otros de nuestros más destacados diseñadores, como Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font y Sybilla.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*